El 80% de los niños del municipio de Tezonapa, viven en situación vulnerable

Posted by Unknown on 15:31 0 comentarios

DSC_0363


*En lo que va del año ya se presentaron cuatro casos de abandono de hogar y uno de ellos ya fue objeto de presunto abuso sexual.


 


Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- Como resultado de la desintegración familiar, falta de amor y comprensión, ha provocado que en el municipio de Tezonapa el 80% de los niños vivan en situación vulnerable y no tengan las condiciones para un adecuado desarrollo.


Tan solo en los primeros dos meses de este año ya se presentaron cuatro casos de menores en situación de vulnerabilidad; algunos han abandonado sus hogares y uno de ellos fue objeto de un presunto abuso sexual, informó Hugo Gabriel Martínez Martínez; procurador de la Defensa del Menor, la familia y el Indígena.


Consideró que todo esto es el resultado de la falta de firmeza y educación de parte de los padres y que aunado al maltrato y el medio ambiente en que se desarrolla, el menor se vuelve rebelde.


De acuerdo a informes de los centro de alcohólicos anónimos, afirmaron que en Tezonapa es alto el índice de alcoholismo, sin embargo, es muy poco el interés de los enfermos por rehabilitarse.


Martínez Martínez, agregó que aunado a esto, Tezonapa enfrenta un grave problema de desintegración familiar por causas de alcoholismo y migración del padre o de la madre; y en otros casos, dejan a los hijos al cuidado de la abuela o la tía; lo que hace que los infantes estén en situación de vulnerabilidad.


Expuso que ya se está trabajando en estos casos en coordinación con el DIF y se investiga el caso del posible abuso sexual.


Afirmó que dentro de este 80% de casos, regularmente hay descuido de la familia hacia sus hijos, padecen falta de amor, comprensión y en muchos casos son golpeados; lo que hace que estos menores estén en situación vulnerable.


Reconoció que la tarea del DIF es difícil, pero que de manera conjunta con el SEDAS, la Procuraduría de la Defensa del Menor



El 80% de los niños del municipio de Tezonapa, viven en situación vulnerable

Leave a Reply