Luis Rivera será el único representante mexicano en Mundial de Sopot
El saltador Luis Rivera, campeón mundial universitario, será el único representante mexicano en los Mundiales de atletismo bajo techo programados en la ciudad polaca de Sopot del 7 al 9 de marzo próximo.
La Federación Mexicana de Atletismo confirmó hoy la presencia en Sopot del competidor, bronce en los Mundiales al aire libre del año pasado, quien tiene un registro de 8.46 metros en estadios descubiertos, pero ha competido poco en los techados en los que su marca es de 7.99.
Rivera, de 26 años, se dio a conocer como figura de categoría mundial en el 2012 con un salto de 8.22 metros, pero su gran progresión fue en el 2013 con el 8,46, el título mundial universitario y el bronce en los Mundiales de Rusia.
En Sopot, el atleta confía en superar la barrera de los ocho metros y disputar una medalla en una justa en la que su país solo tiene dos preseas de bronce, de Ernesto Canto, en la caminata de 5.000 metros en Indianápolis, Estados Unidos 1987, y de Alejandro Cárdenas, en los 400 metros planos, en Maebashi, Japón, en 1999.
Canto recorrió las 12 vueltas y media a la pista de Indianápolis en 18:38.71 en una prueba rápida en la que Mikhail Schennikov, de la desaparecida Unión Soviética, implantó plusmarca mundial de 18:27.79, una centésima de segundo delante de Josep Pribilinec, de la antigua Checoslovaquia.
Cárdenas hizo la vuelta a la pista de Maebashi en 46:02 segundos y fue tercero, detrás del británico Jamie Baulch (45:73) y del estadounidense Milton Campbell (45:99).
Luis Rivera será el único representante mexicano en Mundial de Sopot