Sedesol avanza en instalación de comedores comunitarios en Michoacán

Posted by Unknown on 14:53 0 comentarios

 








La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que ya se han instalado 110 comedores comunitarios en la meseta purépecha y la zona de tierra caliente, Michoacán, de los 400 comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto.


En una gira de trabajo en el estado, dio a conocer que ese número de comedores comunitarios ofrecen atención a 13 mil 200 personas, e informó que el Ejecutivo instruyó que a los 13 productos que se pueden adquirir con la tarjeta Sin Hambre, se incorpore el huevo.


Hizo un recuento de las acciones hechas en Michoacán a partir del 4 de enero pasado y recordó que el 21 de ese mes el presidente Enrique Peña Nieto instruyó la incorporación de los municipios de la meseta purépecha y de Tierra Caliente a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Con ello, son 51 municipios los que ya participan en esta estrategia desde el pasado 4 de febrero, refirió la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la gira encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.


Apuntó que debido a que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia integral, también se han instalado ocho mil techos y están por instalarse 10 mil más, “y vamos a notariar todas las acciones que realicemos”.


En su balance, dijo que se entregaron más de 13 millones de pesos para 15 proyectos productivos por parte de la Comisión para el Desarrollo Indígena (CDI), de costura, de engorda de ganado, entre otros, a fin de que las mujeres tengan sus propios ingresos para sacar adelante a sus familias.


En cuanto al aspecto alimentario, sostuvo que se han incorporado ya 22 mil familias a la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SIN Hambre, para que puedan adquirir los 13 productos seleccionados en las mil 300 tiendas Diconsa en Michoacán.


Además, Robles Berlanga dijo que Liconsa llega con leche fortificada (a 4.50 pesos el litro), a 29 mil personas más, “gracias al incremento de 75 a 128 lecherías en la entidad”.


“Solamente en Chilchota, se instaló ya una lechería, que atiende a mil 700 beneficiarios, y están por instalarse dos establecimientos más”, además de que se logró la cobertura universal en los Programas Pensión para Adultos Mayores, que atiende a 753 personas, y Seguro de Vida para Jefas de Familia, con mil 843 mujeres incorporadas.






Sedesol avanza en instalación de comedores comunitarios en Michoacán

Leave a Reply