Mollinedo pone en marcha primera semana de salud

Posted by Unknown on 5:24 0 comentarios

*Estar sanos para disfrutar de las grandes obras: Agustín Mollinedo


*Llama alcalde a vacunar a todos los pequeños del municipio.


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


ATOYAC.- El ser humano para poder desarrollarse a plenitud debe gozar de salud, porque de nada sirve la infraestructura o las grandes obras sino estamos sanos para poder hacer uso de las mismas, afirmó el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, al aplicar la primera dosis en su municipio dentro del marco de la Semana Nacional de Salud.


Acompañado de su esposa Linda Huerta de Mollinedo, integrantes del cabildo y funcionarios locales, el munícipe resaltó la importancia que es en materia de salud, las campañas de vacunación que logran prevenir varias enfermedades que en otro tiempo eran mortales y que ahora se han logrado frenar con este hábito preventivo.


Con el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen”, el presidente aplicó la dosis a decenas de niños que acudieron al Centro de Salud, tanto de la Villa Miguel Alemán como de Potrero Nuevo.


Esta campaña se aplica a pequeños de 4 meses a 4 años 11 meses con aplicación de vacuna Sabin. A completar esquemas de vacunación con Pentavalente, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococcica y Triple Viral.


También se aplicó con Toxoide Diftérico a toda mujer en edad fértil y embarazada, con distribución de suero oral, la semana nacional de vacunación concluye este 28 de febrero.



Mollinedo pone en marcha primera semana de salud

Leave a Reply