A Marco Fabián le falta nivel: “Piojo” Herrera

Posted by Unknown on 14:33 0 comentarios

 








Aún con el buen momento futbolístico que vive el mediocampista de Cruz Azul, Marco Fabián, no acaba de gustar al técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, quien admitió que a quien sí observa de cerca es a Rogelio Chávez, también de la Máquina.


Al final de la concentración que tuvo desde el domingo por la noche un grupo de 15 elementos pertenecientes a la Liga MX, de cara al partido amistoso del 5 de marzo próximo frente a Nigeria, en Atlanta, Estados Unidos, el estratega habló de casos específicos que atraviesan un nivel importante en el Torneo Clausura 2014.


“Marco ha sido un jugador muy bueno en torneos anteriores, en éste (Clausura 2014) tuvo un buen gol (ante Puebla). Hablen del gol que hizo, pero todavía no llega al nivel que le vimos o que en su gran momento nos mostró a todos”, comentó el timonel.


En rueda de prensa reiteró “todavía no veo a Marco (con nivel de selección) y mira que lo he seguido desde Guadalajara, pero yo no lo veo en ese momento. Hoy la inercia que tiene Cruz Azul obviamente hace que sean llamativos sus jugadores, pero él hizo un buen gol, no es que haya tenido partidos así extraordinarios o sea fundamental en el triunfo del equipo”.


Destacó en cambio la labor que ha tenido el lateral derecho de la Máquina, Rogelio Chávez, quien se apropió de la titularidad desde la fecha dos, cuando Gerardo Flores se resintió de la rodilla derecha.


“Rogelio Chávez ha tenido un torneo bastante bueno, parejito, lo tenemos en la mira, es un tipo que nos está llenando el ojo. Ha tenido un torneo bastante bueno, marcando, llegando por la banda, tirando centros, pateando a gol, y obviamente sí nos está llenando la atención”.


Otro jugador por el que se le preguntó, es el defensa central del León, Juan Ignacio González, pero dijo que su juego con el balón no lo convence, pese a tener otras cualidades que valora.


“Ha tenido torneos bastante aceptables. Es un jugador que en un momento dado, cuando (él) estaba en América, lo veníamos siguiendo porque es un jugador interesante. Pero tampoco me quiero equivocar ni engañar a la gente.


“En la forma de jugar que a mí me gusta, que los centrales saquen jugando la pelota, él no entra en esa idea… Es determinante, con muy buena marca, buen juego aéreo por el tamaño que tiene, con mucha fortaleza, pero desafortunadamente con la pelota en los pies no lo veo para la idea mía”.


Por otro lado, el timonel del Tri juzgó que el volante del Toluca, Isaac “Conejito” Brizuela “es por ahora el mejor jugador del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX”, y en su perspectiva, sí se ha vuelto un elemento determinante en la forma de jugar que tienen los Diablos Rojos.


Por último, advirtió que los jugadores naturalizados no tienen cerradas las puertas al Tri, pero quienes pudieran ser convocados “no están en su mejor nivel”, lo cual sí complica sus posibilidades.







A Marco Fabián le falta nivel: “Piojo” Herrera

Leave a Reply