Niños de la comunidad Los López, en el municipio de Mariano Escobedo, reciben clases en condiciones adversas; en un pequeño cuarto de madera

Posted by Unknown on 23:17 0 comentarios

profesor javier hernandez


*Hay indiferencia de parte de las autoridades.


 


Benito Juárez Ramírez


Mariano Escobedo, Ver.- Alrededor de 40 niños de la comunidad “Los López”, estudian en condiciones adversas, en un pequeño cuarto de madera; allá, en la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.


Tablas acomodadas sobre piedras sirven como sillas; carecen de mesas y como material didáctico, es un pizarrón viejo. Lo que si sobra, son las ganas de estudiar por parte de estos pequeños, porque su sueño, es salir adelante.


Pero el esfuerzo y el reconocimiento vá más allá; porque estos pequeños, antes de acudir a la escuela, ayudan a sus padres en la siembra, cultivo y cosecha de papa, dijo su profesor Javier Hernández Ramírez.


El problema, es que para las autoridades municipales y funcionarios de Gobierno, ni tan siquiera saben dónde queda rancho Los López; mucho menos de sus necesidades.


El esfuerzo de estos pequeños para llegar a su escuela, tienen que caminar hasta un kilómetro de ida y otro de regreso; mientras que su profesor viaja a lomo de bestia para ahorrarse el pasaje, que oscila entre $50.00 o más, si quieren viajar a bordo de las camionetas “piratas”.


Este profesor, Javier Hernández Ramírez, hizo un llamado a las autoridades, municipales y educativas, a efecto que corroboren las necesidades que enfrentan esta escuelita que se ubica en la localidad “Los López”; allá, en la parte alta de Mariano Escobedo.



Niños de la comunidad Los López, en el municipio de Mariano Escobedo, reciben clases en condiciones adversas; en un pequeño cuarto de madera

Leave a Reply