Exigen cañeros de Veracruz 1 MMDP de apoyo: Ángel Gómez

Posted by Unknown on 21:22 0 comentarios

ANGEL GOMEZ 12


 


*Para el presidente de la UEC CNPR de Veracruz, es incoherente que el kilo de azúcar se pague al productor en 3.70 pesos, cuando en los súper se vende hasta en 10 pesos kilo.


*En días próximos sostendrán reuniones con el senador José Yunes, autoridades del gobierno estatal y la SAGARPA.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


POTRERO.- Productores de caña de Veracruz, exigen un apoyo emergente para este ciclo 2013-2014 de mil millones de pesos, debido a la crisis económica que continúan enfrentando, debido a la caída del precio del azúcar en el mercado nacional.


 


Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz, ingeniero Ángel Gómez Tapia, quién externo su temor por los bajos precios que tiene el precio del edulcorante en las centrales de abasto del país.


 


Dijo el líder de los cañeros ceneperristas de Veracruz, que esta es una caída libre de precios, donde se tiene pérdidas de alrededor de un 13 por ciento en la venta del azúcar desde el mes de enero de este 2014 a la fecha.


 


Gómez Tapia, mostró su preocupación, porque hasta la fecha, no existe entidad alguna, ni autoridad estatal o federal, que se interese en detener la caída del precio del azúcar en las centrales de abasto, y que al final, los consumidores pagan más, de acuerdo oferta y demanda, siendo los productores de caña de azúcar quienes al final, sufren económicamente estas consecuencias.


 


Mencionó, que no es posible, que, mientras el cañero recibe un pago por kilo de azúcar de 3.70 pesos, en los supermercados se vende el kilo del edulcorante en más de 10 pesos.


 


Resaltó, que es por ello que todas las autoridades competentes, no están realizando su trabajo como debe ser.


 


Es por ello que en días próximos, habrán de sostener reuniones con el senador de la república, José Yunes Zorrilla, autoridades estatales y funcionarios de la SAGARPA, para tratar de resolver esta crisis económica por la que continúa atravesando el sector cañero.


 


Ángel Gómez, dejó en claro que las pérdidas para el sector cañeros de Veracruz dentro de la presente zafra 2013-2014, pueden superar los 2 mil 600 millones de pesos, lo que puede traer una crisis socioeconómica dentro de las zonas de abasto en la entidad veracruzana.


 


Indicó que se puede poner un precio de pago de referencia mínimo de la venta del azúcar, lo que evitaría poner en peligro la rentabilidad del cultivo de la caña de azúcar, es por ello que solicitan se ponga en marcha un programa emergente igual al del año pasado 2013, por el orden de mil millones de pesos, para que pueda aliviar la crisis por la continúa atravesando el sector cañero.


 


Para concluu8ir, Ángel Gómez, líder cañero CNPR en Veracruz, resaltó que esta petición de los mil millones de pesos dentro de un programa emergente, los cañeros veracruzanos, fueron y siguen siendo los primeros en exigirlo, y que ha sido en beneficiados todos los cañeros de México.



Exigen cañeros de Veracruz 1 MMDP de apoyo: Ángel Gómez

Leave a Reply