Fermín IV: Entre la música y la fe cristiana

Posted by Unknown on 9:33 0 comentarios

 




Talento. Fermín IV fue pionero del hip hop en México en la segunda mitad de la década de los años 90.




En la segunda mitad de la década de los 90 en México apareció una banda que atrajo las miradas de la escena musical: Control Machete. Banda, que se convirtió en un fenómeno para la juventud, que levantó a la agrupación a los niveles más altos de popularidad como referentes del hip hop.


Tras probar las mieles del éxito y tocar en el mismo escenario que bandas como U2, David Bowie y 50 Cent, entre otros, los integrantes de la agrupación se mantienen en proyectos por separado, uno de ellos es Fermín IV, el primero que abandonó el grupo en el 2001, para continuar su carrera como solista. Una pasión que comparte con su devoción religiosa en la que llegó a convertirse en el pastor de la Congregación Semilla de Mostaza en la ciudad de México.


“En 1999 yo escuché lo que Cristo hizo por mí, me cambió la vida cuando vivía en Coahuila y luego me dejé llevar por lo que sentía, me mudé a Cuernavaca para seguir los consejos de mi pastor hasta convertirme con el paso del tiempo en uno de ellos en una congregación que se llama Semilla de mostaza”, comentó Fermín IV, en entrevista con Crónica.


“Yo me salí de la banda después dos años después para centrarme en mi nueva familia y posteriormente me dispuse a expresar mi nueva realidad a través de rimas (…) Yo veo a la música como una herramienta para dar un mensaje, desde que estuve en Control Machete era lo que practicaba ahora lo hago sólo y bajo lo que creo”, añadió.


Después de ocho años dedicado a su labor de pastor, Fermín IV lanza un nuevo material discográfico de corte independiente bajo la producción de Jason Roberts, con quien vivió su mejor etapa en Control Machete. El sencillo “No podría estar mejor” es el tema que se encarga de darle la bienvenida al oyente y al mismo tiempo de reflejar su sentimientos actuales.


“En mis canciones influye todo lo que soy, todo lo que hay en mi corazón e incluso lo que antes tenía como influencia (…) Algunos dicen que no debí regresar al rap y otros me dicen que está chido porque soy de los que hacen rap al estilo de la old school. En lo personal, no entiendo la nueva escuela del rap”, agregó el músico.


“Prefiero esperar a que sea el público el que me escuche y tenga el mejor juicio, ya me daré cuenta en el Vive Latino, sin embargo lo que yo les quiero decir es que mis canciones son un mensaje de esperanza, pero no de cualquiera, sino de una esperanza duradera. Tengo mi fe en la confianza de que hay cosas pasajeras y otras que se quedan, a veces la música es el medio más adecuado para darle a la gente el mensaje que necesita escuchar: el de la esperanza viva y eterna. Que entiendan que hay una esperanza real”, enfatizó.


Respecto a su actuación en el Vive Latino, Fermín IV comentó que evocará a algunas canciones que interpretó a lado de su antigua banda Control Machete, incluida “Amores perros”, uno de los temas principales de la cinta homónima. Además estará acompañado por su ex compañero Pato Machete.


“Control Machete fue una plataforma con la que me di a conocer y de ella quedan experiencias de todo tipo, desde las técnicas, como el flor, composiciones y palabras, sin embargo ahora cada quien tiene su rumbo y a mí me pasa lo que dice mi nuevo sencillo: ‘No podría estar mejor’”, concluyó el músico.






Fermín IV: Entre la música y la fe cristiana

Leave a Reply