Derechos Humanos investiga muerte de mujer en hospital de Oaxac

Posted by Unknown on 15:28 0 comentarios

 




La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la presunta violación a los derechos humanos de una mujer, quien falleció luego de estar en coma durante un año en el Hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.



En un comunicado, el organismo informó que el estado en que se encontraba la paciente derivó de una infección provocada por personal médico del nosocomio, ya que tras dar a luz a gemelas, olvidaron unas tijeras en la matriz.


Detalló que el 10 de febrero de 2013 la mujer dio a luz a una de sus hijas en parto natural, mientras que para el alumbramiento de la segunda se le practicó una cesárea.


“Al día siguiente se sintió mal, tuvo fiebre y dolores en el vientre, los médicos la mantuvieron en observación y cuatro días después la dieron de alta”, indicó.


El 17 de febrero de 2013 fue internada nuevamente y operada de urgencia debido a una infección en la matriz. Al día siguiente personal médico informó a sus familiares que había entrado en coma inducido, sin embargo, falleció el 25 de febrero de 2014.


La CNDH explicó que visitadores adjuntos de este organismo acudieron al lugar de los hechos para entrevistar a familiares de la víctima, a personal médico y de enfermería del hospital, además de solicitar información a las autoridades sanitarias y de procuración de justicia de Oaxaca.


El organismo defensor de derechos humanos insistió en la importancia de la oportunidad en la atención médica, aunado a la protección del derecho humano a la salud, principalmente para las mujeres en estado de gravidez.





Derechos Humanos investiga muerte de mujer en hospital de Oaxac

Leave a Reply