Si Arturo Bermúdez no puede con la seguridad que renuncie: Hugo Fernández Bernal

Posted by Unknown on 15:47 0 comentarios

SAM_0982


 


(con información de Observatorio Veracruzano)


Córdoba, Ver.- “Necesitamos responsabilidad así como resultados en materia de seguridad y si no puede Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública que renuncie”, advirtió, el diputado local, Hugo Fernández Bernal, al calificar que en Córdoba en vez de reducirse la incidencia de delitos de alto impacto, se han duplicado, a unos días de cumplirse un año del Mando Único en la ciudad.


Además, lamentó la falta de cortesía del titular de Seguridad Pública en no involucrar al alcalde, Tomás Ríos y al diputado local de este Distrito, en las acciones que pretende impulsar para frenar la incidencia de la inseguridad que se vive en esta región.


Incluso, dijo que ha tratado de tener una reunión con el titular de este despacho, pero se niega a hacerlo y delega esta respuesta al Subsecretario de la SSP, para atenderlo, cuando es su responsabilidad, trabajar de forma coordinada con los legisladores de cada distrito en Veracruz.


Fernández Bernal, expuso que al ser representante del pueblo, tiene conocimiento de que existe preocupación entre la población principalmente porque hay desconfianza en los cuerpos de seguridad y en la procuración de justicia.


Por ello, al ser delicado el área de seguridad pública, se pronunció a favor de una mayor efectividad en acciones y resultados por parte de Bermúdez Zurita, quien hasta el momento no ha dado respuesta positiva a la demanda de los diversos sectores de la población.


Expresó su preocupación, porque a pesar que para el Gobierno, la realidad es otra la que se vive en la entidad, como representante de la sociedad, ha recabado opiniones en donde reiteran que han elevado los secuestros y robos, en donde por temor a la represalia no son denunciados en el Ministerio Público.


El legislador cordobés, reconoció que la información que se vierte en relación al tema de seguridad está oficializada, pero en realidad el panorama es distinto, debido a que no hay denuncia.


 


 



Si Arturo Bermúdez no puede con la seguridad que renuncie: Hugo Fernández Bernal

Leave a Reply