La Ley asegura que los mexicanos recuerdan al grupo de forma increíble

Posted by Unknown on 19:29 0 comentarios

 








El grupo de rock chileno La Ley aseveró que el recuerdo que tienen los mexicanos de la banda, disuelta en 2005 es “increíble” y sus integrantes dejaron entrever que podrían realizar una gira por Latinoamérica.


En entrevista con Notimex, el baterista de la agrupación, Mauricio Clavería, dijo que “en México creo que nos fue bien desde el principio, fuimos muy bien recibidos allá. La verdad es que el recuerdo que tienen los mexicanos de La Ley es increíble”.


Recordó que él radicó en México hace varios años e incluso, entre risas, apuntó que “allá ya se desarrolló una ‘dinastía Clavería’, porque mis hijas chilenas crecieron allá, se casaron con mexicanos y ya tengo nietas mexicanas”.


“México es un país que quiero mucho y los mexicanos recuerdan a La Ley. Yo voy a un café y hablan del ‘señor de La Ley’. El grupo es algo muy importante para la gente en México”, acotó el baterista y fundador de la banda.


Clavería añadió que “de alguna forma hay mucha gente que apoyó a La Ley en México y se siente partícipe del éxito del grupo. Si bien somos chilenos y acá nos impulsamos, México catapultó aún mucho más al grupo hacia otras fronteras”.


La Ley realizó su primer viaje a México en 1993, tras lo cual, y para proyectar su carrera internacional, sus integrantes decidieron radicarse en la Ciudad de México en 1996.


Para Alberto “Beto” Cuevas, vocalista y líder de La Ley, “México es un país con una tremenda cultura musical, tremendamente inspiradora, con mucha personalidad propia, con mucho arte, yo estoy ligado constantemente con México, trabajo mucho allá”.


“México es un país muy grande y muy generoso con el extranjero, al igual que Chile. México es muy generoso con las personas que quieren sembrar algo allá”, agregó Cuevas, quien vive en Los Ángeles.


Respecto a futuras presentaciones, indicó que actuarán en el Vive Latino, en México, a finales de marzo próximo, tras lo cual decidirán si realizan nuevas actuaciones como banda.


“Estamos con una intención tremenda de volver a ser una banda y que suceda de una manera real y que no sea algo sólo comercial. No hay que satanizar que uno trabaje y le paguen, pero no hay que plantear que nos vamos a volver a juntar sin antes haber tocado”, recalcó.


Reconoció que “lo que pase en el Festival de Viña del Mar (ayer miércoles) es muy significativo porque es el reencuentro de La Ley en casa, en el lugar de origen, donde nacimos. Ahí va a comenzar a surgir una magia y va a volver esa chispa”.


Cuevas adelantó que “lo más probable es que terminemos haciendo una gira y muchas cosas más. Tenemos muchas ofertas, pero queremos estar seguros de lo que queremos hacer. Hacer una gira significa siete u ocho meses trabajando juntos y viajando hacia todos lados”.


En cuanto a su presentación en el Festival de Viña del Mar, el líder de La Ley apuntó que “la organización del certamen llevaba varios años llamándonos, tentándonos para que nos juntáramos en momentos en que ni siquiera pensábamos hacerlo”.


Subrayó que “La Ley dejó un legado muy grande en el corazón de la gente”, tras lo cual precisó que la inclusión como bajista del ex Soda Stereo, Zeta Bosio, “surgió de una manera muy orgánica y no pensada”.






La Ley asegura que los mexicanos recuerdan al grupo de forma increíble

Leave a Reply