Por malas administraciones pasadas, la mayoría de los Ayuntamientos desconocen el origen legal de los suelos: subdelegado de la Coret

Posted by Unknown on 21:37 0 comentarios

DSC_0390


 


Benito Juárez Ramírez


Omealca, Ver.- La mayoría de los Ayuntamientos en el estado de Veracruz enfrentan problemas de asentamientos irregulares, y además, tienen un desconocimiento del origen legal de los suelos, Fundo legal y de lo que es la tierra ejidal, afirmó el subdelegado operativo de la CoRet en Veracruz, Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero.


Afirmó que los municipios más irregulares son los que se ubican en la Sierra de Zongolica, que no cuentan con un título de propiedad.


Ante esa situación, anunció que para resolver este problema y que cada propietario tenga certeza jurídica y patrimonial, ya se están firmando los primeros convenios de colaboración con los Ayuntamientos y el Tecnológico Superior de Zongolica, a efecto de que cuando menos en dos años, los predios en Veracruz queden totalmente regulares.


Dijo que paralelo a esto, trabajan con Invivienda y Patrimonio del Estado, a efecto de tener una radiografía y contar primero con un plano municipal de suelos.


Destacó que todo esto viene a las malas administraciones municipales pasadas, que al terminar su trienio, desaparecen información y no cuentan con un antecedente de ese suelo.


Sin embargo, dijo que las instrucciones del delegado federal son muy claras, que es regularizar todos los predios en Veracruz. No obstante, hizo un llamado a la población a que no se deje sorprender y no acepte intermediarios para regularizar su predio.


Mencionó que manifiesten su intención de regularizarse , porque le dijo que no olviden “que la participación ciudadana es el éxito y la base para cambiar la política pública de este país; porque si no conocemos nuestros derechos, no vamos a parar a ningún lado”, acotó.



Por malas administraciones pasadas, la mayoría de los Ayuntamientos desconocen el origen legal de los suelos: subdelegado de la Coret

Leave a Reply