Se reúnen directores de estaciones de radio comunitarias en Amatlán de Los Reyes.

Posted by Unknown on 6:22 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez


*Analizarán temas relacionados con avances en el registro ante COFETEL.


*Denuncian que han sido perseguidos por el Gobierno federal


Amatlán de Los Reyes.- Directores de estaciones de radio comunitarias de la zona Región Golfo-Centro de la Asociación Mundial de Estaciones de Radio Comunitarias (AMARC), por su siglas en inglés, se reunirán este martes para tratar asuntos relacionados con los avances en sus registros ante COFETEL.


Juan José Hernández Andrade, ex director de “Radio Identidad”, de paso del Macho, Veracruz, destacó que el buscar la apertura de la radio comunitaria e impulsar la cultura y que sus pueblos estén mejor informados, han sido perseguidos por parte de las autoridades federales.


 


Incluso, han caído a la cárcel, como es el caso de José Maza y Juan José Hernández, de Paso del Macho.


En esta reunión, dijo, analizarán también el caso de Paola Ochoa Tlapanco, que está procesada por haber incursionado como locutora en “Radio Identidad” de 94.5 FM de Paso del Macho.


Aseguró que esta joven ha estado firmando durante cuatro años, su libertad incondicional y su proceso iniciará apenas en próximos meses; es decir que le ratificaron culpabilidad y sentencia por dos años, pero apenas comenzará a pagar su libertad precautoria.


El evento estará presidido por Hilario Cruz Casimiro, Director de “Radio Xalli”, de Xaltepec, Puebla, quien dará a conocer los avances de la gestoría que realiza Amarc, ante la Cofetel en los permisos solicitados para estaciones de radio cultural y comunitaria en Veracruz.


Asistirán los integrantes de la Asociación Civil “Radio Pochota”, de Amatlán, Fernando Ramírez Ortiz, Reyna Carina González Gutierrez y Ofelia Alvarado Valdéz, quienes cuentan con protocolo de Asocación Civil, llevado ante el Notario 16, David García, requisito para comenzar la solicitud.



Se reúnen directores de estaciones de radio comunitarias en Amatlán de Los Reyes.

Leave a Reply