Cumbres, la cinta que muestra el lado humano de lo rojo
El productor de esta película desarrolla la historia de dos hermanas que huyen del norte del país a causa del crimen de una de ellas, la historia mostrará el lado humano de estas circunstancias.
La producción cinematográfica Cumbres, del director mexicano Gabriel Nuncio, se estrenará en distintas salas de México el próximo 7 de agosto, la cual proyecta una historia de hermandad y tensión emocional ante un homicidio en la ciudad de Monterrey.
El filme está basado en una historia real, sin embargo, el director realizó un cambio de papeles, ya que originalmente el personaje principal es un hombre y no una mujer como lo muestra el creador. Su contexto se registra en el año 2006, ante uno de los homicidios más llamativos de la prensa, previo al comienzo de la guerra contra el crimen organizado.
A media noche el padre de Miwi la despierta para pedirle que empaque la ropa de su hermana Juliana, aunque nervioso el resto de las indicaciones son claras: llevarla a casa de su tía Bea a una colonia vecina.
El calido recibimiento de su tía cambia cuando ve a Juliana en las noticias, como responsable del asesinato de un menor y de lastimar de gravedad a su novio. Las dos hermanas comienzan un recorrido para llegar a Querétaro, donde un amigo de su padre las espera. Sin embargo, durante el viaje tendrán que enfrentar situaciones que mostrarán parte de la persecución así como la tensión emocional de sus acciones.
La cinta surgió en la primavera del 2006 en Monterrey, donde la ciudad amaneció con la noticia de un crimen ocurrido en la región de Cumbres, colonia residencial en la que el director de la película vivió su infancia.
A partir de los acontecimientos, el creador de la película le dio interés al tema al ver en el periódico que, “El presunto criminal huyo con su hermano hacia el sur de México”, e imaginar ese viaje fue lo que le dio origen a este filme.
Gabriel Nuncio, creador de la película, comenzó su carrera en la grabación de videos gruperos en su natal Monterrey, junto con Israel Cárdenas, productor y director de fotografía de Cumbres. Desde que Nuncio se involucró en el cine produjo cinco películas y en 2012 funda Bengala, agencia de guionistas y periodistas.
El largometraje tiene una duración de 81 minutos, la cual con la casa productora Aurora Dominicana forman la cinta que se presentó en South by Southwesr. “Estoy muy contento con esta película, me gustaría mostrar el lado B o sea el lado humano de las circunstancias”.
Cumbres, la cinta que muestra el lado humano de lo rojo