En un jacal, médico atiende a pacientes de Atlahuilco: la clínica está inconclusa
* La clínica está inconclusa
Por Domingo Simón Ortega
Atlahuilco, Ver.- Desde hace tres años permanece abandonada la construcción de la clínica de Salud que se localiza en Zihuateo, lo que origina que más de mil 200 familias de 8 comunidades tengan que ser atendidas en un jacal por el personal médico de esa institución, informó Pedro Colohua Tlaxcala, alcalde de este municipio.
Dijo que es muy triste ver como los médicos y enfermeras al servicio de la Secretaría de Salud en el Estado, tienen que trabajar en el interior de un jacal de madera que en esta época de lluvias presenta filtraciones.
Precisó que “la construcción del edificio registra un avance del 80 por ciento, está muy bonito sólo faltan algunos detalles, sin embargo, la Secretaría de Salud no lo ha entregado a la comunidad ni al gobierno municipal: desde hace un trienio permanece sin terminarse, al parecer por problemas financieros”.
Aseguró que de 1 200 a 1500 habitantes quienes reciben atención médica en esta clínica de Salud, entre ellos habitantes de las poblaciones de: Zacatlamanca, Quechulingo, Ocotlamanca, Zacatla, Itepec, Ocotlajapa y Zihuateo.
El entrevistado indicó que ya enviaron oficios al secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib con el propósito de que se liberen los recursos para terminar con esta obra que mucha falta hace a las familias indígenas de este municipio serrana, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta.
En un jacal, médico atiende a pacientes de Atlahuilco: la clínica está inconclusa
