Aportará Ayuntamiento opciones para reubicar al jardín de niños “Antonio Arias”
* La administración no impondrá obras ni generará conflictos, sino soluciones para seguridad de los infantes
Córdoba, Ver.- En un diálogo franco con padres de familia de la escuela primaria Rafael Delgado, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal indicó que la actual administración no busca imponer ni generar conflictos, sino soluciones para la seguridad de los infantes, por ello, será respetuosa de la decisión de los paterfamilias de suspender el traslado del jardín de niños “Antonio Arenas”, al terreno de esta institución educativa.
El proyecto abanderado por Espacios Educativos es respaldado por el Ayuntamiento de Córdoba, sin embargo, se buscarán otras opciones, otros inmuebles o predios donde asentarlo, en caso de persistir el rechazo de los padres de familia.
El presidente Tomás Ríos Bernal expresó que ante el rechazo, se daría aviso al Instituto al Instituto para el Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa de Veracruz, para su conocimiento y desistir de la edificación de salones en el terreno de la primaria Rafael Delgado, ubicado entre las avenidas 2 y 4, calle 25.
En la reunión en la que estuvo presente María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, apuntó que ante la postura de los padres de familia será necesario buscar un nuevo sitio donde se pueda instalar este jardín de niños, que cuenta con una matrícula de más de 100 alumnos.
Resaltó su compromiso con este plantel, pues en la actualidad opera en el edificio ubicado en la avenida 2 entre calles 1 y 2; dicho inmueble ha sido evaluado por Protección Civil municipal como zona de riesgo por lo que será necesaria la ubicación urgente a inmueble que garantice la seguridad de los alumnos.
En el caso del jardín de niños Carlos A. Carrillo, la Coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid dijo que este sí será reubicado a la primaria 21 de Mayo; explicó que se encuentran en la etapa de acuerdos y a partir de que se tenga disponible el espacio se iniciará la construcción de los salones.
Aportará Ayuntamiento opciones para reubicar al jardín de niños “Antonio Arias”