Matan a vendedor de quesos en frustrado asalto
Benito Juárez Ramírez
Acatlán, Oax.- De un balazo en el pecho – del que se presume fue con una pistola calibre .40, acabaron con la vida de un vendedor de quezos cuando se desplazaba a bordo de una Nissan último modelo sobre la carretera estatal Acatlán-Cosolapa. El móvil de este crimen, un intento de asalto.
De acuerdo a informes extraoficiales, los hechos se suscitaron alrededor de las 13:30 horas cuando Fernando Palmero, de 50 años de edad, que trabajaba para la empresa Quesería Neto, al trasladarse de Tierra Blanca sobre la ruta de venta Acatlán-Cosolapa y Tezonapa, al llegar al tramo entre La Estrella y Rancho Tablas, supuestamente le salieron al paso dos sujetos con armas de fuego, a quien le hicieron la parada.
Sin embargo, el hoy occiso, quien venía acompañado de otras persona, intentó huir y al imprimir velocidad, los sujetos le dispararon en tres ocasiones, de los cuales, dos pegaron en la camioneta y uno más hizo blanco en el pecho del vendedor de quezos; lo que provocó que perdiera el control y se fuera así por más de 200 metros, donde dio volteretas y terminó la camioneta sobre un cantil.
El cuerpo de la persona quedó tirado sobre el asiento boca abajo, mientras que el jovencito, salió con golpes en varias partes del cuerpo, pero que no fue necesario ser trasladado a un hospital.
Automovilistas que iban muy cerca, al ver el atentado, algunos huyeron, pero otros se detuvieron a ver que pasaba y fue cuando se dieron cuenta que Fernando Palmero, estaba lleno de sangre.
De inmediato pidieron el apoyo de la Policía municipal de Acatlán, quienes llegaron de inmediato y solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial (AEI) y la Policía estatal, quienes de inmediato acordonaron la zona.
Más tarde, llegaron peritos en criminalística e hicieron las investigaciones correspondientes del lugar de los hechos y solicitaron el traslado del cuerpo en una carroza para la necropsia de rigor.
Para hacer el levantamiento de criminalística, provocó la paralización del tráfico por más de media hora, hasta que arrastraron la camioneta Nissan, con caja metálica, que transportaba quezo para su venta en esta zona cañera.
Matan a vendedor de quesos en frustrado asalto