Tri de básquet pierde, pero aún puede avanzar

Posted by Unknown on 7:00 0 comentarios

p132


México perdió 62-70 ante Australia en el Mundial de Basquetbol FIBA 2014 en España, lo que lo pone en ruta de colisión contra el equipo de Estados Unidos al que podría enfrentar en octavos de final si alcanza el cuarto sitio del grupo, lo que puede ocurrir en caso de vencer hoy al equipo de Corea del Sur, que aún no conoce victoria.

Para obtener ese puesto, además del triunfo mexicano se requiere que Angola pierda con Australia, lo que no es difícil que ocurra, pero la moneda todavía está en el aire.

El juego contra los australianos fue intenso y competido, ambos equipos pelearon desde el inicio y hubo varios cambios en el liderato. Por momentos México llegó a tomar ventaja hasta de 6 puntos, pero los oceánicos mantuvieron su ataque en base al número 12, Aron Baynes, quien anotó 21 puntos y fue el mejor encestador del partido. México hizo buenas jugadas y el juego estuvo parejo hasta llegar al medio tiempo con marcador de 32 a 33 a favor de Australia.

Por parte de  México, el nayarita Gustavo Ayón volvió a ser pieza clave al ser el mejor anotador y reboteador del equipo con 11 puntos y 9 rebotes.

El tercer cuarto fue para Australia  que aprovechó que Ayón tenía problemas de faltas y cargaron el juego interior para luego sacar el balón cuando otros jugadores venían a ayudar y así tomar tiros fáciles que no fallaron. A esto se sumó, que en varias ocasiones volvió el principal problema de México cuando pierde.

Dejar de mover el balón y tomar tiros presionados. Algunos jugadores como Orlando Méndez y Paul Stoll, a pesar de que habían logrado varios encestes en el partido, tuvieron jugadas donde en lugar de buscar a sus compañeros, preferían hacer la jugada personal y al final fallaron o entregaron el balón. Al final del tercer cuarto, ya la ventaja de Australia era de 14 puntos con marcador de 45 a 59.

Para el couch Sergio Valdeolmillos, “Hizo falta inteligencia táctica en el último periodo y sobre todo jugar bien los últimos 3 minutos”. Ahora, falta vencer a Corea para esperar las combinaciones del grupo, pero las cosas no pintan bien para México pues todo indica que de calificar, lo hará en la cuarta posición y eso vaticina el juego más difícil será enfrentar a los Estados Unidos.



Tri de básquet pierde, pero aún puede avanzar

Leave a Reply