Iguala, sede del Operativo de Seguridad para Tierra Caliente; el general Enrique Dena, al frente

Ayer por la mañana rindió protesta el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, como comandante del Operativo de Seguridad para Tierra Caliente, que tendrá como sede el 27 Batallón Militar ubicado en Iguala.
Esto marca el inicio del Operativo Especial de Seguridad para la Tierra Caliente, que el pasado 3 de diciembre puso en marcha el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para atender a 22 municipios de Guerrero, ocho del Estado de México, dos de Michoacán y cuatro de Morelos.
El comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, General Alejandro Saavedra Hernández, indicó “por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por disposición del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reconocerá al general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado como comandante del Mando Especial de Iguala, a quien se le guardará respeto a su jerarquía”.
Al acto asistió el gobernador Rogelio Ortega Martínez, junto a los comandantes de Alejandro Saavedra Hernández y José Rafael Ojeda Durán de la Octava Región Naval. El acto tuvo lugar en la explanada del 27 Batallón de Infantería.
El operativo especial en Guerrero comprenderá a 22 municipios, además de Iguala y Acapulco.
Cabe señalar que Enrique Dena no sustituye al comandante Juan Antonio Aranda Torres, quien es comandante del 27 batallón militar.
Por otra parte, la Gendarmería informó que 500 elementos más fueron desplegados en el puerto de Acapulco, quienes se unirán a 300 elementos que ya se encontraban en el municipio.
Iguala, sede del Operativo de Seguridad para Tierra Caliente; el general Enrique Dena, al frente