Admite Argentina que produce drogas

Buenos Aires, Arg.- El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, admitió que el país sudamericano es productor de droga al formular un análisis sobre el avance del narcotráfico, publicó la prensa local ayer.
“Argentina es un país de consumo (de drogas ilícitas), pero lo que es más grave, no solamente hay consumo, sino también elaboración y ahí el esfuerzo hay que ponerlo en toda una tarea de inteligencia criminal”, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia reproducidas por los principales diarios.
“Hace años se tenía sobre la problemática (del narcotráfico) una mirada sólo de fronteras porque se creía que el problema era evitar que la droga entrara” al país, dijo.
Argentina “antes era un país de tránsito. Ahora es de consumo y elaboración”, de drogas, dijo.
Se trata de la primera vez que el hecho es admitido públicamente por el gobierno de Cristina Kirchner, pese a que desde varios sectores, incluido la Iglesia Católica, hubo advertencias.
“Es importantísimo que a nivel Gobierno se haya reconocido este problema”, evaluó ayer el presidente de la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica, Monseñor Jorge Lozano.
El obispo recordó que en noviembre último la Iglesia había advertido en un documento sobre el avance del narcotráfico y la connivencia de las fuerzas de seguridad, que Rossi también admitió.
“Veníamos denunciando que no era posible que el narcotráfico avanzara si no hubiera esa connivencia de las fuerzas del Estado”, dijo.
Admite Argentina que produce drogas