Comprueba J.J Rendón mentiras de presidente salvadoreño Mauricio Funes
Luego de haber demandado por 100 millones de dólares al presidente salvadoreño Mauricio Funes por el delito de difamación, el estratega político y publicista venezolano Juan José Rendón Delgado, hizo públicas sus declaraciones en las que demuestra las mentiras del mandatario centroamericano.
Señaló que el documento forjado “que usted muestra es una solicitud burda, sin sustento ni basamento jurídico alguno, de un fiscal acomodado al régimen de persecuciones políticas de Venezuela, que traslada un caso inexistente en Panamá y lo hace espuriamente en una corte Venezolana”.
Con respecto a la denuncia declinada, dijo que Mauricio Fuste pudo verificar la información a través de sus autoridades, pero no lo hizo por actuar “de manera alevosa y tendenciosa buscando afectar el proceso electoral de manera irresponsable”, y aseguró que esto es “un acto de desesperación enmarcada en su insólita, descarada, invasiva y evidente intervención en el proceso electoral en curso, siguiendo el buen ejemplo de los abusos de su camarada Nicolás Maduro en Venezuela”.
J.J. Rendón prosigue y niega que la Interpol lo busque por delito alguno. “La fiscalía Venezolana no agotó las instancias para localizarme y usa esta excusa para perseguirme por una causa que no existe en Panamá, siendo esto un exabrupto jurídico en una pretendida extralimitación de las funciones de Interpol, usándola como mandadero y notificador de denuncias”.
Finalmente el consultor político y uno de los personajes más influyentes en Latinoamérica aseveró que es un demócrata. “Y donde vea que hay violación a los derechos humanos como los que usted comete me plantaré y llegaré hasta las últimas consecuencia”
Rendón Delgado acusó en días pasados a Funes Cartagena de haberlo difamado con las “falsedades” que habría dicho durante una conferencia de prensa y entrevista que dio el mandatario salvadoreño el 30 de enero pasado.
El documento que sostiene la demanda fue presentado a la Corte del Onceavo Distrito Judicial de Miami-Dade por el bufete Choi & Menezes, LLP, con domicilio en esa ciudad estadounidense. El número del caso es 14-002756 CA 01 y fue aceptado por ese tribunal, según los defensores.
Comprueba J.J Rendón mentiras de presidente salvadoreño Mauricio Funes