Inician operaciones barredoras,“Una ciudad culta, es una ciudad limpia” :Tomás Ríos Bernal
*Atenderán bulevares y colonias y en menor tiempo
Córdoba, Ver.- “Una ciudad culta, es una ciudad limpia”, aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal, al dar el banderazo de arranque en el programa de barredoras, que se encargará de mejorar la imagen de la ciudad, sin que esto provoque el recorte de personal dentro de la cuadrilla de barrenderos.
El operativo para mejorar la imagen de la ciudad, arrancó afuera de la emblemática Escuela Secundaria e Bachilleres y Oficios (ESBAO), continuando por la avenida 11 y atendiendo zonas como el bulevar Tratados de Córdoba y 30 Caballeros.
José Luis Cerdán Hernández, coordinador del área de Limpia Pública, confió que se trata de una forma de aumentar la limpieza de las calles en menos horas, pero con mayor número de manos, lo que garantiza un incremento en el servicio
“El horario de trabajo de las barredoras, es de ocho horas, comenzando a las 2 de la mañana y culminando su labor aproximadamente a las 10, es un beneficio que se brindará en todos los bulevares”, explicó el funcionario.
Dijo que con la aplicación de este proyecto, se aumentará la atención a las colonias y las lugares que más lo requieran, como lo es la zona comercial donde se aspirarán todos los residuos que hay en las orillas de las banquetas.
“El sentido del funcionamiento de Limpia Pública no sólo significa el levantamiento de la basura, sino también el barrido”, explicó el funcionario durante el evento que se cubrió de la presencia de estudiante de la ESBAO a su llegada.
De acuerdo a la información de este departamento, se pretende aumentar en un 200 por ciento el barrido de la ciudad, con un total de 160 trabajadores.
En el caso de las barredoras, se precisó, tienen una velocidad de desplazamiento de 40 kilómetros por hora y una velocidad de barrido de 15 kilómetros en 60 minutos.
Al evento acudieron los regidores Juan García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Rodolfo Cordera Perdomo, Iván Espinosa Armida, además del director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez, y el síndico único Luis Alberto García Hernández, además, de directores y coordinadores de diversas áreas.
Inician operaciones barredoras,“Una ciudad culta, es una ciudad limpia” :Tomás Ríos Bernal