Las Patronas esperan con comida a los migrantes, que pasarán esta noche en la bestia de acero
Benito Juárez Ramírez
Amatlán de Los Reyes, Ver.- Las Patronas esperan a más de 200 migrantes que vienen a bordo de la bestia de acero, y para ello, se preparan con comida, frijoles, arroz, atún y rabanitos, que les regalaron.
Mientras las Patronas llenaban las bolsas de comida, expresa que para ellas empieza la temporada alta, porque los migrantes empiezan a dejar su tierra que los vio nacer para ir en busca del sueño americano.
Dice que el ferrocarril que viene de Campeche, está en Tierra Blanca y va con rumbo al norte, por lo que tienen el tiempo limitado para preparar estos lonch a esos jóvenes centroamericanos que seguramente dice “traen el estómago de farol”, con hambre.
Expresa que no hay mayor satisfacción para ellas, el saber que cada vez que uno de esos hombres estira su mano y toman su bolsa, saben que mitigarán su hambre y su sed para seguir adelante.
Agradeció a la gente altruista el apoyo que les siguen brindando para seguir tendiendo la mano a esa gente que desde que sale de su país, se juega la vida y van en busca del sueño americano.
Dijo que de acuerdo a los informes que recibieron, la bestia de acero pasará por La Patrona entre 20:00 y 20:30 horas, donde las 14 mujeres que integran este equipo de mujeres valientes, buscarán entregar esa comida a los más de 200 centroamericanos.
Las Patronas esperan con comida a los migrantes, que pasarán esta noche en la bestia de acero

