Medallistas, orgullo de Córdoba
*** Hay el compromiso de rescatar las zonas deportivas para que los jóvenes practiquen la disciplina que más gusten
Córdoba, Ver.- Tras recibir a los medallistas de la Olimpiada Estatal, en las disciplinas de hand ball, ajedrez, atletismo y ciclismo, el alcalde Tomás Ríos Bernal anunció la modernización de áreas deportivas para que en el día y en la noche, los jóvenes puedan practicar su deporte favorito y seguir desarrollando talentos, que posteriormente sean el orgullo del municipio.
A los jóvenes les reconoció su esfuerzo en la etapa regional y estatal, lo que se tradujo en medallas de primeros lugares y el derecho de pasar a la etapa nacional, por lo que los exhortó a seguir preparándose y dar lo mejor sí, pues serán el orgullo de Córdoba.
Durante la recepción, los deportistas se comprometieron a dar un buen resultado en el nacional, mientras que los entrenadores agradecieron el total respaldo que han tenido de la actual administración.
Reconociendo que se trata de la primera vez que obtienen el apoyo de las autoridades, lo cual los impulsa a dar los mejores resultados en las diferentes disciplinas.
“El compromiso hasta ahorita ha sido económico, sin embargo, estamos buscando espacios donde puedan entrenar, por ejemplo el Hand Ball, no tenemos lugares especializados, los entrenadores nos decían que hay espacios en Arboledas es uno de esas propuestas. Como autoridad estamos comprometidos, para apostarle a temas que la ciudadanía necesita”, expresó Tomás Ríos.
Sin duda alguna, dijo que es importante no solo aportarle a deportes como el fútbol, sino también al béisbol, el Hand Ball, el atletismo, ajedrez y otras disciplinas que han tenido grandes resultados.
Por su parte, el coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), Juan Gerardo Perdomo, aseguró: en poco tiempo vamos a dar resultado con las canchas que están en mal estado, tenemos deportes muy complicados en cuanto a sus prácticas, de esta forma buscaremos que todas las disciplinas tengan espacios óptimos.
En la recepción de los deportistas estuvieron presentes el alcalde Tomás Ríos Bernal y los regidores Raúl Sentíes Portilla y Ernesto De Gasperín Limón.
Medallistas, orgullo de Córdoba