Pavimentación de la carretera Poxcautla Tuxpanguillo, sólo quedó en buenos deseos
Por Domingo Simón Ortega
Tequila, Ver.- El proyecto de pavimentación de 9 kilómetros de la carretera Poxcautla-Tuxpanguillo en el que se invertirían 90 millones de pesos en el año 2010, quedó sólo en buenas intenciones políticas.
Esa obra carretera beneficiaría a 5 mil habitantes de por lo menos 6 comunidades de los municipios de Tequila e Ixtaczoquitlán quienes por décadas han hecho suyo este reclamo social y han sido ignorados.
Entrevistado al respecto Sergio Ixmatlahua Xotlanihua, representante comunitario en Poxcautla afirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón se anunció una inversión de 90 millones de pesos, solo que a la fecha ni un solo metro se encuentra pavimentado.
El problema surge luego de que las constructoras encargadas de ejecutar la obra, al parecer solo cobraron por el trabajo pero no hicieron absolutamente nada, razón por la cual ahora se pide la intervención del secretario de Infraestructura y Obras Públicas para que intervenga en este asunto, y se pueda ejecutar esta obra que es de suma importancia para los habitantes de esta zona.
“Hoy, le pedimos al alcalde Sergio Domínguez Cid que nos eche la mano y que interfiera para que se haga realidad esta obra y que esté atento de que se cumpla sino de otra manera volveremos a ser engañados y si pasa como aprobada y terminad al cien por ciento cuando no existe ninguna pavimentación ya no tenemos a donde ni con quién quejarnos”, externo el entrevistado.
Estas irregularidades siguen afectando a las comunidades de Campanario, Xoapa, Coxititla, Poxcuautla, Teotzacualco, Tlecuaxco, y un daño a más de cinco mil campesinos en estas siete comunidades.
Por su parte el alcalde Sergio Domínguez Cid recordó Sergio que en esta construcción y en épocas de aguaceros se derrumbó un cerro a donde perdió la vida uno de sus hermanos así como otro agente municipal fue a parar a la cárcel por exigir esta obra que no nos ha llegado y que solo se la pasan trayendo maquinaria y se van semanas después.
“No es justo que nadie interviene para esta obra se realice, ni el diputado federal, local, ni los llamados plurinominales y solo nos siguen engañando y aprovechándose de nuestra ignorancia” termino diciendo.
Pavimentación de la carretera Poxcautla Tuxpanguillo, sólo quedó en buenos deseos