Atrapado, el que robó a Edith González

Posted by Unknown on 10:09 0 comentarios


Ciudad de México.- Eduardo Pier Ramírez Aldana, un ladrón de relojes finos actualmente detenido, confesó a las autoridades capitalnas que el pasado 20 de julio asaltó a la actriz Edith González y a su esposo Lorenzo Lazo, en un centro comercial en San Jerónimo. 

La Razón tuvo acceso al parte informativo de su captura elaborado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y en él se explica que tras su arresto, el hombre detalló su participación en el atraco, la identidad de su cómplice e incluso el tipo y color de auto que usaron para escapar del lugar.

Según sus declaraciones, el otro hombre que falta por ser detenido se llama Isaac Aldana Rangel y es originario de la colonia Morelos.

En el informe, que es parte del expediente ACI/T1/184/14-08, se detalla que Ramírez Aldana fue aprehendido por los detectives cuando se encontraba en la calle 249-D de la colonia Agrícola Oriental.



“Ya estuvo jefe, ya sé porque vienen…. Vienen porque le robé a la artista Edith González”, fue lo primero que dijo tras ser sometido por los elementos de la Fiscalía de Álvaro Obregón que le seguían la pista, según detalla el reporte.

El hombre les contó que tenía 27 años de edad, dijo que vivía en un departamento de la calle Mecánicos de la Colonia Morelos.

Además, Ramírez confesó que se dedicaba al robo a mano armada de relojes y alhajas.

Después, relató el robo a la actriz Edith González y a su esposo Lorenzo Lazo.

De acuerdo con el reporte, el hombre apodado El Pier, no recordó la fecha exacta del robo; sin embargo, relató que ese día él y su cómplice Isaac Aldana llegaron hasta el negocio de la delegación Álvaro Obregón a bordo de un vehículo tipo Beetle de color gris.

“Sin recordar el día exacto en compañía del sujeto con el que se dedica a robar ubicaron a la actriz Edith González quien estaba en compañía de otro masculino en el interior de una tienda de regalos de la colonia Tizapán”, se lee en el informe.

A decir de El Pier, su compañero Aldana Rangel se quedó afuera del negocio vigilando, mientras él entró al mismo. Ahí, dijo, amagó a la actriz y a su esposo para quitarles sus relojes.

Después, salió del lugar corriendo y junto con su cómplice subieron al Beetle color gris y huyeron de ahí.

Al ser detenido, los agentes le decomisaron una BlackBerrry modelo bold, un Nextel de la marca Motorola y un teléfono modelo New 6000 blanco, los cuales son analizados por peritos de la dependencia.

Funcionarios de la Procuraduría explicaron que el ministerio público aún espera que la actriz identifique al hombre que confesó ya su asalto.


 



Atrapado, el que robó a Edith González

Leave a Reply