Uma Thurman presentó Nymphomaniac en Venecia
Uma Thurman y Charlotte Gainsbourgh defendieron la versión larga de Nymphomaniac II con su presencia en la alfombra roja del Festival de Venecia, donde la cinta de Lars von Trier se presentó fuera de concurso.
La primera en llegar fue la protagonista del filme. Gainsbourgh lució su clásica melena suelta y un sensual y ajustado vestido de cóctel de cuero negro, que dejaba al descubierto uno de sus hombros y parte de su abdomen.
Minutos después y por sorpresa llegó Thurman, que tiene un limitado pero espléndido papel secundario en la primera parte de esta película sobre las crudas experiencias sexuales de una mujer ninfómana.
La actriz favorita de Tarantino, que también desfiló sola, optó por un moño bajo y un vestido negro, en su caso con falda de vuelo y pedrería en el cuello.
El gran ausente fue el propio Lars von Trier que dio la nota al comparecer ante los periodistas a través de una pequeña pantalla de ordenador y convertir la supuesta rueda de prensa en una especie de concurso televisivo.
“No he aprendido nada porque ya lo sabía todo”, respondió a la pregunta sobre sus descubrimientos en torno a la sexualidad femenina tras el rodaje de Nymphomaniac”.
Con Skarsgard estaban dos ayudantes de guión -Jenle Hallund y Vinca Wiedemann- y la productora Louise Vesth, quien anunció con bombo y platillo que el próximo proyecto del director de Anticristo será una serie de televisión en inglés.
“Es una gran idea, con un ‘casting’ monumental, algo que no se ha visto antes y probablemente no se volverá a ver”, señaló, aunque todo indicaba que la consigna del día seguía siendo la broma.
Skargaard, que en la ficción es el hombre a quien Joe cuenta la historia de su vida, se puso un poquito más serio cuando los periodistas le han preguntado por la mala fama del director en el trato a los actores y en particular a las mujeres.
Actividad. Mientras tanto el realizador portugués Manoel de Oliveira, que a los 105 años es el más veterano del mundo, estrena hoy en el Festival de cine de Venecia su nuevo cortometraje O Velho do Restelo (The old man of Belem) .
La cinta de 19 minutos se proyectará en la selección oficial del certamen fuera de competición, informó ayer la productora O Som e a Fúria,
En O Velho do Restelo , De Oliveira, que cumplirá 106 años en diciembre, vuelve a reflexionar sobre la historia de Portugal a través de los textos de Luís de Camões y Miguel de Cervantes.
Basa su argumento en partes del libro O Penitente, del poeta portugués Teixeira de Pascoaes (1877-1952).
Uma Thurman presentó Nymphomaniac en Venecia