Develaron placa de cien representaciones de Wicked
La noche del lunes fue develada la placa de las cien representaciones de la obra de teatro musical Wicked, en el teatro Telcel, donde sus protagonistas Danna Paola y Ceci de la Cueva fueron ovacionadas por el público asistente.
“Me dieron ganas de llorar de la emoción, creo que una de las lecciones que me deja esta obra es el profesionalismo, porque interpretar a Elphaba me permite descubrir algo nuevo y me deja muchas lecciones de vida”, expresó en entrevista la actriz y cantante Danna Paola.
Por su parte, Ceci de la Cueva, quien interpreta a Glinda, la bruja buena reveló que uno de los aprendizajes que le da esta obra es “que sí en algún momento de nuestras vidas no superamos el rechazo, nunca llegaremos lejos, tú corazón es lo que te ayuda a superarlo”.
Las actrices conquistaron desde el primer acto a los asistentes, quienes pudieron entrar al mundo mágico de Oz a través de un escenario que mostró en su punto más alto a un dragón color café y con una iluminación en colores fríos como el azul y el verde, fueron los elementos principales para llevar la magia a través de la música.
Esta puesta en escena se basa en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, que es una historia paralela a El maravilloso mago de Oz, un clásico literario de L. Frank Baum.
La trama se cuenta a partir del punto de vista de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (Danna Paola) y Glinda (Ceci de la Cueva). Ellas cuentan su historia antes de que Dorothy llegue a ese mundo del mago Oz, donde el amor y la amistad son los ejes principales de la historia. La puesta en escena la dirigió Lisa Leguillou, mientras que la dirección musical es del doble ganador del premio Tony, Stephen Oremus.
Después de tres horas de duración, el elenco de la obra El curioso incidente del perro a media noche, que se conforma por Cecilia Suárez, Rebecca Jones, Alejandro Camacho y Luz María Aguilar, subieron al escenario para develar la placa por más 100 representaciones que tuvo la obra, la cual bajó por una estructura de metal, que representa en Wicked la burbuja de la bruja buena Glinda.
En entrevista, Cecilia Suárez expresó su alegría por formar parte de este momento, “Estamos muy contentos de que nos invitaran a ser parte de este momento tan importante. Me da gusto que estas producciones monumentales tengan mucho éxito, creo que es un formato difícil de lograr, pero tienen una buena recepción por parte del público”.
Admiradores. Antes de comenzar el musical, 50 jóvenes admiradores se pintaron el rostro de verde y se vistieron como sus personajes favoritos para disfrutar de la historia Elphaba y Glinda de manera gratuita.
Develaron placa de cien representaciones de Wicked