Ingresan a Fujimori por crisis hipertensiva
El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado hoy a un hospital de Lima debido a una “crisis hipertensiva”, tras participar en una audiencia judicial, informó la estatal agencia peruana ABI.
En declaraciones divulgadas por el portal del medio oficial, el congresista Alejandro Aguinaga dijo que la presión de Fujimori se ubicó en 22/14 (mmHg), lo que motivó “la rápida decisión” de trasladarlo con urgencia al Hospital Vitarte, en la capital peruana.
El también médico personal de Fujimori explicó que se decidió trasladar al ex mandatario (1990-2000) a ese nosocomio por ser el más cercano a su centro de reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde cumple una pena de 25 años de prisión.
“Nunca había tenido la presión mínima tan alta como en estos momentos”, aseguró Aguinaga, tras lo cual precisó que Fujimori “continúa en periodo de estabilización” y a la espera de los resultados que permitan descartar un eventual daño cardiaco.
El abogado William Paco Castillo, que representa a Fujimori, dijo por su parte que su cliente permanecerá hospitalizado durante 24 horas, tras lo cual será trasladado de vuelta a la Diroes.
Fujimori afronta en la actualidad un proceso por el presunto desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para “comprar” durante su régimen la línea editorial de los diarios sensacionalistas, con el fin de lograr en esa época su reelección para un tercer mandato.
Ingresan a Fujimori por crisis hipertensiva