El 16 de febrero se eligirá al candidato del PRD por Guerrero: Navarrete

Posted by Unknown on 14:01 0 comentarios

 



Foto: Notimex/Archivo




Será el 16 de febrero cuando el PRD elija a su candidato a la gubernatura de Guerrero, por lo cual este fin de semana realizará una encuesta vinculatoria en esa entidad para definir a quien será el abanderado del sol azteca en los próximos comicios del 7 de junio.


Para ello, la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Carlos Navarrete, citó para este martes en la sede nacional a  la dirigencia estatal y a los cuatro precandidatos:  la ex secretaria de desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica;  al senador Sofío Ramírez Hernández; al diputado Sebastián de la Rosa Peláez y a Víctor Aguirre Alcaide, a fin de establecer la metodología , la empresa que la realizará,  pero sobre todo dejar en claro las reglas y evitar una eventual fractura o descalificaciones al proceso interno.


Paralelo a este sondeo, se realizará otra encuesta “espejo” el mismo fin de semana para confirmar las tendencias de los aspirantes y con ello elegir a la candidata o candidato que presentará en busca de  retener la gubernatura, sobre todo ante los hechos de Iguala, que han impactado de manera importante en las preferencias del sol azteca.


En entrevista,  Beatriz Mojica,  confirmó que la elección del candidato del PRD será el 16 de febrero y advirtió que no aceptará  ningún tipo de veto, menos por ser mujer, por parte de sus compañeros para obtener la candidatura del PRD.


“Esperaría a que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas”, indicó.


Aseveró que es importante designar al candidato o candidata pensando en el interés de Guerrero y no de intereses particulares, por lo cual llamó a sus compañeros del PRD “a que asumamos con mucha responsabilidad las decisiones que se tomarán los próximos días”.


En el PRD –dijo–somos mujeres y hombres de palabra, y la palabra empeñada se cumple,  por lo cual le pido a mis compañeros respeten los acuerdos a los que llegamos y sigamos caminando en unidad.


“Públicamente aceptamos y reconocimos que apoyaríamos al candidato o candidata que saliera favorecido”, estableció.


La ex secretaria de Desarrollo Social recordó que el pasado 23 de enero los precandidatos del PRD a la gubernatura, se presentaron juntos a registrarse en un acto de unidad.


En la pasada encuesta que se presentó a la dirigencia del PRD que incluyeron los nombres de aspirantes de otros partidos políticos como del PRI, Movimiento Ciudadano y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero que se promueve como candidato de unidad, el 30 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Beatriz Mojica Morga, de Nueva Mayoría.


Víctor Aguirre Alcaide, obtuvo el 27 por ciento; en  tercer lugar está el senador Sofío Ramírez Hernández de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), sólo el 24 por ciento dijo que podría votar por él en la elección a gobernador.


Mientras que en cuarto lugar está el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, de NI-Coduc; el 19 por ciento le daría su voto.


En la encuesta mandada hacer por el PRD incluyeron sólo a un aspirante del PRI, el diputado federal Manuel Añorve Baños.


El 38 por ciento dijo que podría votar por él.


En la encuesta incluyeron al aspirante de MC, el alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el 25 por ciento de los entrevistados dijo que podría votar por él.


Mientras que por Javier Saldaña Almazán votaría el 19 por ciento.






El 16 de febrero se eligirá al candidato del PRD por Guerrero: Navarrete

Leave a Reply