Adanery Medina, inaugura la feria de Presidio entre música y buen comelitón

Posted by Unknown on 14:35 0 comentarios

DSC00082 [1600x1200]


 


Benito Juárez Ramírez


Presidio, Ver.- Al ritmo de la música, la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, acompañada de su equipo de trabajo, del comisariado ejidal, agente municipal y del presidente de la Junta de Mejoras, cortó el listón inaugural de la localidad de Presidio.


Con esa sensibilidad política que le caracteriza, la Alcaldesa llegó a este pintoresco lugar, donde ya la esperaba la gente; a quien saludó de abrazo y beso, que a lo largo de su caminar se ha ganado el aprecio de todos.


Después de haberle dado la bienvenida las autoridades locales, Medina Guerrero, recordó que este tipo de fiestas se hacían hace algunos años, donde se hacían con regocigo, porque se disfrutaba de toda la tranquilidad; no había la inseguridad que hoy se vive.


DSC00091 [1600x1200]


Agradeció al Comité Organizador, y todos los que intervienen para estas fiestas patronales. Expuso que desde que le pidieron el apoyo, ella dijo que si, porque comentó que vale la pena ayudar para que se hagan realidad este tipo de fiestas donde su gente es alegre y buyanguera.


Ahí, anunció obras para esta localidad, aunque dejó en claro que trabajará fuerte en la pavimentación de 2 kilómetros con cemento hidráulico para Motzorongo, donde dejará totalmente conectado el agua, drenaje, porque este pueblo requiere de esta urgente ayuda.


Dijo que el año pasado no pudo hacer gran cosa por los recursos que se dieron para el programa de la Cruzada contra el hambre.


Presidio, un pueblo eminentemente agrícola, que en los años 70 y 80 vivió sus mejores épocas con el cultivo de café; la gente empieza a buscar nuevos proyectos.


Tal es el caso de Magnolia Bravo Sánchez, que viendo la crisis del café y la caña de azúcar, como toda una mujer emprendedora aprovecha esta feria para exponer sus productos que con sus manos artesanas, hace pulseras de café,  alhajeros, medias lunas y otros objetos.


Hoy busca nuevos mercados y oportunidades para exponer sus productos y que solo necesita el apoyo para salir adelante.


Mientras tanto, la gente se prepara para que el próximo 5 de febrero, la Grey Católica celebre al Santo patrón del pueblo, San Felipe de Jesús.


Para eso, también llegaron artesanos del municipio de Zongolica para llevar a cabo los arreglos con material de cucharilla; quienes expresaron que para lograr y ganarse $12 mil, trabajando 72 horas, día y noche.


Esto se logró gracias a los que intervinieron en esta organización, como Martín Bravo Flores, agente municipal; Miguel Angel Alducin Reyes, comisariado ejidal; Agustin Calleja Marín, presidente de la H. Junta de Mejoras; así como a Claudia Montero, Francisco Lopez García, José Manuel Ruiz Tobón, Juan Olmedo Sandoval, tesorero; presidente del Comité Peroconstrucción de la Casa Parroquial, Alfredo Petrilli Rincón y todos los que durante muchos años han trabajado para este pueblo de Presidio.


 


 


 


 


 


 



Adanery Medina, inaugura la feria de Presidio entre música y buen comelitón

Leave a Reply