Perfilando

Posted by Unknown on 14:43 0 comentarios

perfilando


Tarek Abdala y Javier Herrera


Por Iván Calderón


  Los que saben aseguran que Javier Herrera Borunda continúa sumido en un berrinche de olímpicas proporciones.


  Javier, no quiere, ni puede entender que con el registro de Tarek Abdala como precandidato único por el distrito XVII sus querellas llegaron a su fin.


  En la Cuenca del Papaloapan Javier Herrera continúa con una guerra estéril producto de sus inhabilidades políticas que lo dejaron fuera de la jugada rumbo a la federal.


  Y es que mientras sectores y organizaciones priistas cierran filas en torno a la figura de Tarek Abdala, el hijo de Fidel intenta jugar sucio operando sin decoro alguno bajo su fundación “Papel Social”.


  Le explico.


  Bajo jornadas medicas se trata de enmarañar a la gente promocionando sin empacho alguno el nombre de Javier.


  La lucha del hijo de tío Fide en la Cuenca acabó, y le guste o no, tiene que sumarse a los designios del tricolor.


  Sin lugar a dudas la precampaña de Tarek ha sido limpia, y sin los excesos como ha ocurrido en los distritos de Xalapa o Veracruz, el grandote de Tres Valles suma voluntades.


  Paso a paso Tarek acumula el respaldo de la militancia priista.


  Tal parece ser que lo anterior le sigue empachando al cachorro del Fidelismo quién aun no digiere su frustración.


  Antes lo dijimos, Javier será candidato a la federal pero por la vía plurinominal propuesto por el Partido Verde en la Tercera Circunscripción de Chiapas.


  Esto así salió.


  Pero seguramente Javier Octavio Herrera Borunda pretenderá quitarse la espina clavada en el corazón de no ser bien acogido en tierras jarochas y amagará con hacer campaña en Veracruz.


   Ojalá que en este intento quién pretende heredar toda la dinastía de la Fidelidad venga a sumar en vez de restar, porque quizá su sola sombra le hará daño al Revolucionario Institucional.


  Javier tendrá la gran oportunidad de caminar en el estado, ser visto, observado y medido por la propia militancia, pero antes que todo tendrá la obligación de ocuparse a favor de los candidatos priistas.


  El futuro de Javier Herrera es prometedor, y si quiere seguir los pasos de Fidel tendrá que ser un hombre institucional,  conciliador y humilde.


  Pero hasta momento ha sido todo lo contrario.


  Esperemos y lo logre.


A sus órdenes.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com




Perfilando

Leave a Reply