Inicia la producción de Pete’s Dragon

Posted by Proyeto trece on 8:27 0 comentarios

 



Historia acerca de cómo la magia puede entrar en la vida de alguien




La fotografía principal de PETE’S DRAGON comenzó hoy en Nueva Zelanda. Una reinterpretación del clásico de Disney de 1977, Pete’s Dragon  que combinará acción real junto con CGI para contar la historia del vínculo especial entre Pete, un niño huérfano, y su mejor amigo, Elliott, quien es un dragón.


El film es protagonizado por Dallas Howard (The Help) como Grace, un guardia forestal que descubre la existencia de Elliot; el joven de 10 años, Oakes Fegley (This is Where I Leave You) como Pete; Wes Bentley (The Hunger Games) como Jack, el dueño de un granero local; el originiario de Nueva Zelanda Karl Urban (Star Trek Into Darkness) como el hermano de Jack, Gavin; Oona Laurence es Natalie, la joven niña que entabla una amistad con Pete y el ganador del Oscar® Robert Redford (CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DEL INVIERNO, All the President’s Men) como el padre de Grace.


Pete’s Dragon  es dirigida por David Lowery (Ain’t Them Bodies Saints) y producida por Jim Whitaker, con Barrie Osborne como productor ejecutivo.  El guión es de Lowery y Toby Halbrooks. WETA Digital, la compañía de efectos visuales fundada por el cineasta Peter Jackson ubicada en Nueva Zelanda, utilizará la última tecnología en efectos digital para darle vida a Elliot, el dragón. El film llegará a los cines de Latinoamérica en agosto de 2016.


“Esta es una historia acerca de cómo la magia puede entrar en la vida de alguien y cambiar la forma en que ven el mundo. Yo creo que David Lowery es el director perfecto para darle vida a este proyecto,” dice Whitaker.


El rodaje comienza filmando en Wellington y sus alrededores antes de mudarse al norte al área de Rotorua, y completará la fotografía principal en las comunidades de la Isla Sur, Tapanui e Invercargill.


Film New Zeland, la oficina nacional de cine del país y su agencia hermana, Film Wellington, asistieron a Walt Disney Studios con asesoramiento y la confirmación de Nueva Zelanda para la producción.


“Nueva Zelanda ha sido durante mucho tiempo un socio maravilloso para la producción cinematográfica. Su tecnología de punta en las instalaciones y la comunidad  cineasta de Wellington, en particular, lo convierten en un lugar ideal para filmar,” dice Osborne.






Inicia la producción de Pete’s Dragon

Leave a Reply