La venta de ingenios de Feesa se debe realizar con mucha visión: Adrían Sánchez

Posted by Unknown on 9:45 0 comentarios

adrian sanchez1


 


*Para el dirigente nacional del STIASRM CTM, estas factorías deberían continuar en manos del gobierno.


*Hizo un reconocimiento a Carlos Rello, director general de este Fideicomiso, porque estas factorías han crecido en productividad y eficiencia.


*Existen excelentes postores interesados en adquirir los ingenios propiedad de FEESA.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


CORDOBA.- Todos los ingenios que mantiene en su poder el Fondo de Empresas Expropias del Sector Azucarero (FEESA) son productivos, sobre todo hoy bajo la administración del licenciado Carlos Rello Lara, los cuales han crecido en productividad, en eficiencia, todos son buenos en fábrica y campo cañero.


 


Si dependiera de Adrián Sánchez Vargas la decisión de vender los ingenios de FEESA, pediría al gobierno federal que no se vendieran estos ingenios, porque a los trabajadores azucareros del STIASRM CTM, se les ha cumplido en prestaciones, salarios, en todo, y siempre es una aventura tener nuevos patrones.


 


Así lo expresó el dirigente nacional de los obreros azucareros CTM, al cuestionársele si estas factorías de FEESA ahora serán vendidas, a lo que contesto que por ser buenos ingenios, seguro habrá excelentes postores que quieran comprarlos, sin embargo con todo y eso, se tiene que cuidar en manos de quién van a quedar estas factorías.


 


Lo que se tiene que realizar es que continúen en manos de FEESA, cambiando algunos esquemas de su administración, para que se pueda reinvertir lo que estos ingenios producen en ellos mismos y todas estas factorías den el brinco a la su modernización para que puedan producir cogeneración de energía, y la producción de biocombustibles.


 


Sánchez Vargas, señalo que curiosamente el gobierno federal impulsa estos temas y estos ingenios son los únicos que no están incluidos en estos proyectos de transformación de la agroindustria azucarera mexicana y que se tiene que dar.


 


La agroindustria de la caña ya no puede continuar siendo solamente productora de azúcar, no se puede tener una industria que solo trabaje cinco meses para vivir doce, se necesita reconvertirlas como las industrias azucareras mundiales, donde la misma azúcar pase a ser un subproducto de la caña de azúcar y pasar de lleno a la cogeneración, a la producción de combustibles y demás producción que puede dejar la caña de azúcar en México.


 


México es distinguido por ser un país natural productor de caña de azúcar, que puede crecer en la producción de la gramínea.


 


 


Adrián Sánchez, reitero su reconocimiento al presidente de la República, Enrique peña Nieto y al gobernador de Veracruz, por la suma de esfuerzos que han realizado para darle el impulso que necesita la agroindustria azucarera de México.


 


Veo con claridad que vamos a salir delante de algo que parecía un caso perdido, es algo que como sindicato de obreros cetemistas, como gente que depende de esta industria, nos llena de satisfacción porque nosotros vivimos de esta actividad agroindustrial de producir azúcar, concluyó el líder nacional del STIASRM CTM.


 


 


 



La venta de ingenios de Feesa se debe realizar con mucha visión: Adrían Sánchez

Leave a Reply