Alcaldesa de Comapa evalua apoyos a centros de salud

Posted by Unknown on 10:59 0 comentarios

comapa1


 


*Se reúne aurora cantón con personal de los centros de Salud de Nacaxtle, boca del Monte y otros más.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


COMAPA.- Con la finalidad de realizar una evaluación del estado que guardan varios centros de salud del municipio, la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, sostuvo una reunión con personal de dichas áreas médicas para buscar solución a las necesidades.


 


La reunión se realizó en la sala de cabildo, donde la munícipe, escuchó los pormenores por voz del personal de cada una de las unidades de salud de las localidades de Potrero de la Cruz, San Francisco Nacaxtle, Boca del Monte y Comapa.


 


Cantón Croda indicó a los presentes la necesidad de trabajar en conjunto en los temas concernientes en materia de Salud, tales como apoyarse mutuamente en los traslados de enfermos, tener un control de los registros de los recién nacidos, así como de los certificados médicos de los mismos.


 


Los encargados de los centros de salud se comprometieron con la presidenta municipal a mantener un dialogo constante con las autoridades municipales y a trabajar de manera organizada para brindar un mejor servicio a la población.


 


La alcaldesa estuvo acompañada de funcionarios del ayuntamiento para enriquecer el proyecto de salud dirigido a la población de las diferentes comunidades.


 


 


Por parte del personal médico estuvieron presentes Sara Luisa García Chispan, Saúl Tecalco Azamar, Dominga Cruz Bautista, Jesús Mendoza Rojas, doctores encargados de los Centros de Salud de las Comunidades de Potrero de la Cruz, San Francisco Nacaxtle, Boca del Monte y Comapa, respectivamente.


 



Alcaldesa de Comapa evalua apoyos a centros de salud

Leave a Reply