Declina Echaveste candidatura para embajada de EU en México

Posted by Unknown on 10:38 0 comentarios

 



foto: archivo




La nominada por el presidente estadounidense, Barack Obama, como embajadora en México, la tejana de origen mexicano María Echaveste, retiró su candidatura debido al “prologando proceso de confirmación”, confirmó hoy la Casa Blanca.


Echaveste, que fue asesora cercana del expresidente Bill Clinton durante su Administración (1993-2001), había sido nominada por Obama en septiembre y estaba a la espera las audiencias de confirmación en el Senado.


De acuerdo al portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, la nominada argumentó su decisión “por el prolongado proceso de confirmación”.


“Aunque el presidente Obama lamenta los largos retrasos en su confirmación que la han llevado a tomar esta decisión, la acepta y le desea lo mejor en sus futuras tareas”, agregó Schultz en declaraciones al Washington Post.


Su posición a favor de la reforma migratoria y su apoyo a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y más que probable candidata demócrata a la Presidencia en 2016, pueden haber jugado en contra de Echaveste, especialmente después de la victoria de los republicanos en ambas cámaras en las elecciones legislativas de noviembre.


Echaveste fue nombrada por Obama en 2009 como enviada especial de la Administración a Bolivia y ha trabajado en las relaciones con México como miembro de la junta de directores de la Fundación EE.UU./México y la junta de asesores del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson.


Actualmente, Echaveste, de 60 años, es socia de la firma de consultoría política Nueva Vista Group en San Francisco.






Declina Echaveste candidatura para embajada de EU en México

Leave a Reply