Denuncian productores de café ante la PGJ al líder cafetalero, José Julio Espinoza por fraude

Posted by Unknown on 11:32 0 comentarios

10974751_1553846831539134_5017315592094527887_o (1)


 


 


Benito Juárez Ramírez


 


Huatusco, Ver.- El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Comité Regional de Huatusco,  Caín Abel Escobar García, manifestó que 40 productores de café de los municipios de Comapa, Boca del Monte, Huatusco, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia al dirigente cafetalero José Julio Espinoza Morales, por desvío de Recursos Federales, destinados a los productores.


 


Explicaron que fueron beneficiados a través de la SAGARPA y el Gobierno Federal con su respectivo apoyo  de $128.00 por quintal a través de los diversos programas vigentes para la renovación de fincas; recurso que José Julio Espinoza se hizo cargo de repartir entregándole a cada campesino la mínima cantidad de $50.00.


 


Aseguraron que en el 2014,  por medio del Consejo Regional de Productores de Café de Huatusco que preside Dionisio Murillo, Consejero José Luis Tejeda Colorado así como el Secretario Ismael Gómez Morales, recibieron en el mes de Agosto la cantidad de 5 millones de pesos


 


Este recurso sería destinado para el pago de servicios ambientales otorgado por parte de la SEDEMA, el cual hasta la fecha no ha sido entregado a los productores; “fraude” en el que está involucrado José Julio Espinoza Morales.


 


Afirmaron que esta persona amenazaba y obligaba a los campesinos a firmar documentos donde supuestamente les otorgaba un apoyo de $3,000.00, pero que la realidad era de $50 a $200.00.


 


Señalaron que este dirigente cafetalero se ha dedicado a enriquecerse y explotar a los productores cafetaleros a través del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C..


 


Los agraviados piden se le dé seguimiento a las denuncias expuestas ante la PGJ y la pronta intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para dar solución a este problema que afecta a los productores cafetaleros de la región de Huatusco.


 


Caín Abel Escobar, informó que estos 40 campesinos son de los municipios de Comapa, Boca del Monte, Huatusco, y que esperan se cumpla la Ley al pie de la letra.


 


 


 



Denuncian productores de café ante la PGJ al líder cafetalero, José Julio Espinoza por fraude

Leave a Reply