Inauguran el primer torneo regional sur sureste de mecatrónica en la UTCV de Cuitláhuac

Posted by Proyeto trece on 11:26 0 comentarios

mecatronica


 


*Participan Universidades de los estados de Puebla,


Benito Juárez Ramírez


 


Cuitláhuac, Ver.- Con la participación de las Universidades Tecnológicas de Puebla, México, Cuernavaca y Veracruz, fue inaugurado el torneo regional de mecatrónica Sur-Sureste, cuyo objetivo es que los jóvenes exploten sus habilidades.


El evento estuvo inaugurado por la delegada de la SEV de la zona Córdoba-Orizaba, María del Socorro Altamirano Rayón y por rectores de las universidades participantes, donde los ganadores se irán al concurso nacional que se efectuará en Quintana Roo y el mundial en Estados Unidos.


El rector anfitrión de este evento, Guillermo Lozano Sánchez, destacó que esta carrera está siendo una de las de mayor demanda en la UTCV, y que se espera que para el 2016 egresen más de 80 jóvenes.


Por su parte, Luis Fredy Torres Sol, encargado de la logística de este concurso, expuso que de acuerdo a las bases del concurso, participan 8 equipos, donde los estudiantes diseñaron sus propios robots, y aquellos que levanten los cubos que se encuentran en un área específica con mayor velocidad en menor tiempo, irán sumando más puntos.


Los participantes tienen la posibilidad de rediseñar sus robots de otra manera y mejorarlos. Para ello, expuso que los jueces son los que califican programación, construcción, diseño y excelencia.


Los ganadores se irán a un prenacional que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, el nacional en Pachuca Hidalgo y el mundial en Kentoky, Estados Unidos.


La idea de esto, es que los jóvenes mejoren sus habilidades y que al egresar, tengan esa posibilidad de incorporarse a las empresas que hoy ya utilizan la mecatrónica; que no es más esa disciplina que integra las áreas de mecánica, eletrónica e informática.



Inauguran el primer torneo regional sur sureste de mecatrónica en la UTCV de Cuitláhuac

Leave a Reply