Directores de escuelas de Tezonapa, se quejan de empresa constructora que realiza obras del programa “Escuela de Excelencia”

Posted by Unknown on 7:21 0 comentarios

20150204_142554 (1)


 


 


Benito Juárez Ramírez


 


Tezonapa, Ver.- Directores y Sociedades de padres de familia del municipio de Tezonapa, se quejaron ante el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez que la empresa constructora “Victorino”, en el 90 por cientos de las escuelas donde realiza obras del programa “Escuela de excelencia”, no ha cumplido con la remodelación o construcción de aulas o ha abandonado los trabajos.


Pero además, aseguraron que realiza obras de pésima calidad, sus empleados legan de forma déspota y no paga la mano de obra local, abusando de los comuneros que con la intención de obtener un empleo, son contratados pero no reciben su salario.


Dijeron desconocer quién le dio el contrato ante Gobierno del Estado para hacerse cargo de tantas obras en esta zona serrana, ya que solo se presentó a las comunidades con el documento el empresario constructor Victorino Marini; diciendo que traía ya el contrato de Xalapa para trabajar en los diversos proyectos, como son construcciones de aulas, remodelaciones, impermeabilizaciones y cercados perimetrales.


Expresaron que se suponía que los directores en coordinación con los padres de familia iban a contratar quien realizaría la obra, aquí, solo llegó con documento en mano para hacerse cargo de los trabajos.


Entre las comunidades que se quejaron de esta empresa está Las Limas y El Mirador, entre otras. En el caso de El Suspiro, esta empresa construye aula, pero tiró la barda de enfrente y la dejó abandonada.  Lo grave de todo es que el aula quedó “chueca. Y así coincidieron varios directores, que ha dejado otras aulas en este municipio de Tezonapa.


El problema es que algunos ya le entregaron el 60% de los recursos para tales obras.


Aunado a esto, expresaron directores, que personal de esta empresa, llega de forma prepotente y lo más delicado, comentaron, es que utiliza mano de obra del lugar, pero no les paga a los comuneros.


Ante eso, pidieron la intervención del director de esta dependencia para que tome cartas en el asunto.


 


 


 


 



Directores de escuelas de Tezonapa, se quejan de empresa constructora que realiza obras del programa “Escuela de Excelencia”

Leave a Reply