Empresas trasnacionales están causando un grave daño ecológico a México y a Veracruz: Solalinde

Posted by Proyeto trece on 6:02 0 comentarios

 


DSC00450 [1600x1200]


Benito Juárez Ramírez


 


Amatlán de Los Reyes, Ver.- El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, asegura que Veracruz está en un enorme peligro, porque tanto el gobierno Federal y del Estado, -bajo reformas estructurales-, están dando todas las facilidades a las empresas trasnacionales para dañar la ecología y por otro lado, adueñarse del país.


Afirmó: “Veracruz está en peligro, en un enorme peligro, porque los gobiernos están dando esa oportunidad de venir a explotar, invertir, y eso es venir a dañar la ecología; porque no habrá protección, luego que de forma mañosa y con reformas, están fundamentando todo y así no habrá modo como impedir que Veracruz se transfiera al extranjero”.


Aseguró que hasta el momento la CENEP, no cuenta con protocolo de comportamiento de seguridad, luego que las empresas trasnacionales; dijo, como son las empresas mineras canadienses, están actuando con patrones y parámetros; que en su país serían inaceptables; mientras que aquí, están provocando una destrucción ecológica y de injusticia para la comunidad; que dan un mínimo de apoyo, cuando en su país, es bastante mucho mayor.


Ante eso, consideró que la reforma energética esta hecho a modo y expuso que en su momento se lo dijo a Pedro Joaquín Codwel, en su propio edificio y oficina, que no tiene protocolos para la seguridad y respeto a las comunidades y que viola los acuerdos de la convención 169 de la AUIT.


Sentenció que mientras esto sigan permitiendo las autoridades gubernamentales, el daño ecológico y violando los derechos de las comunidades, seguirá la explotación y daño ecológico en Veracruz.


 


 


 


 


 



Empresas trasnacionales están causando un grave daño ecológico a México y a Veracruz: Solalinde

Leave a Reply