Existe mano negra sobre los contratos con el ex síndico panista Antonio Domínguez: Ernesto de Gasperín

Posted by Unknown on 19:16 0 comentarios

ERNESTO DE GASPERIN LIMON [1600x1200]


Ernesto de Gasperín Limón


 


*Mirna Puerto, asegura que el Alcalde hace acuerdos en lo oscurito


 


Zaira Juárez García.


Córdoba, Ver.- A pesar que el IVAI ya informó sobre los contratos del presente año fiscal de obras, no queda claro en donde quedó el contrato que supuestamente existe con el doctor Antonio Domínguez, ya que en la lista que dio el Instituto Veracruzano del Acceso a la In formación, no aparecen por ningún lado, aseguró el regidor sexto, Ernesto de Gasperín Limón.


El funcionario dijo: “Nos brinca mucho, porque por un lado, el presidente municipal, Tomás Ríos, informó que se le iba a renovar el contrato a Antonio Domínguez, y resulta que de acuerdo a informes del IVAI no aparece en las listas, por tanto, o no se le renovó el contrato o alguien está mintiendo”.


Ante eso, se le exigirá al titular del IVAI, Ignacio Gerónimo Córdoba Carrillo, que haga una investigación a fondo, para saber si dio la información correcta o a medias”.


Explicó que existía un contrato con Antonio Domínguez que estipula de enero del 2014 a diciembre del mismo año, por lo que  se tiene que estipular un nuevo contrato “y no solo debe ser de palabra”,  porque así lo marca el clausurado de este acuerdo.


Dijo que se le hace raro que alguien este omitiendo, o alguien no dice la verdad, preguntó.


Se ha pedido una serie de requisitos que no se los han dado y advirtió que continuarán exigiendo para que los cordobeses conozcan cómo se está aplicando el presupuesto y no sea un gasto excesivo.


Hizo el compromiso de continuar luchando por la austeridad y la eficacia y  ante eso, comentó que se llevará a cabo la sesión de Cabildo sobre los estados financieros.


Informó que se van a reunir los regidores para analizar el contenido de los 12 contratos para saber si en realidad es en beneficio de la ciudadanía y no de un particular.


Dijo que el año pasado fueron 86 contratos; en este momento van 12; y recalcó que seguirán luchando por la transparencia del manejo de los recursos.


Por su parte, la regidora, Mirna Puertos Tinajero, denunció que existen una serie de anomalías por parte del presidente municipal, quien a en lo oscurito, integraron un comité restringido y confidencial de acceso a la información.


Se preguntó, ¿Quienes integran este comité, y agregó el por qué en su respuesta que dieron, aseguran que dar a conocer los proyectos, pueden afectar de manera irreversible, cuando dijo que no se le olvide al presidente que ellos son ediles y forman parte importante de la presente administración.



Existe mano negra sobre los contratos con el ex síndico panista Antonio Domínguez: Ernesto de Gasperín

Leave a Reply