Fuera Ebrard, Bejarano, Mayer y Attolini de las pluris del PRD

Posted by Unknown on 11:27 0 comentarios

 



Foto: Archivo




Marcelo Ebrar, René Bejarano, el actor Sergio Mayer y el otrora líder del movimiento #YoSoy132, Antonio Attolini, quedaron fuera de las listas de candidatos a diputados plurinominales del PRD con lo cual se canceló la posibilidad de obtuvieran una curul en la Cámara de Diputados a partir de septiembre próximo como se perfilaba.


Tras más de 20 horas de negociaciones, jaloneos y hasta amagos, las corrientes del PRD terminaron de integrar las listas con los nombres de aquellos que aspirarán a una diputación por la vía plurinominal donde de acuerdo con el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete serán unos 30 de los 200 que están en esas listas los que  al final si festejarán al concretar su diputación, sobre todo aquellos que están en los primeros lugares en cada una de las cinco circunscripciones.


Los ex dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, son el número uno de las listas en  la cuarta y primera circunscripción, con lo cual aseguran una diputación plurinominal a partir de septiembre próximo.


Asimismo arribará a San Lázaro el politólogo Agustín Basave y el secretario de gobierno de Puebla, Luis Maldonado y la ex secretaria general del PRD, Hortensia Aragón.


El grupo del jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera aseguró un lugar en San Lázaro a través de Ariadna Compagni, quien fue colocada en la sexta posición de la cuarta circunscripción, es decir, en lugar seguro.


La corriente de Marcelo Ebrard, a través de Agustín Guerrero, acusó que la candidatura del ex jefe del gobierno capitalino fue vetada desde la secretaria de Gobernación  y anunció que el próximo miércoles esa expresión sostendrá una reunión para determinar su futuro y decidir si permanecen o no en las filas del sol azteca.


El dirigente nacional de la Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, lamentó que no se haya incorporado a Ebrard en una candidatura plurinominal y confió en que no haya una ruptura al interior del PRD tras la integración de las listas para diputados federales.


“Espero que no termine esto en ruptura”, advirtió.







Fuera Ebrard, Bejarano, Mayer y Attolini de las pluris del PRD

Leave a Reply