Ganan mexicanos siete medallas de oro

Posted by Unknown on 11:19 0 comentarios

 







Los mexicanos Abel Mendoza, René Lizárraga y Víctor Ballesteros dieron al país dos medallas de oro y una de bronce en la segunda jornada del Abierto de Canadá de categoría G1 de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y de esta manera suman 17 metales, luego de que el viernes ganaron un total de 14.


Así con un total de 7 oros, 2 de plata y 8 de bronce, los mexicanos siguen imponiendo sus condiciones en el torneo canadiense que reparte puntos para el ranking mundial y olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.


Ayer los oros fueron de Abel Mendoza, quien derrotó al canadiense Siddahrha Bhat, en 63kg, por marcador de 8-3, con lo que sumó 10 puntos al ranking olímpico.


“Es motivante saber que en el primer Abierto del año para México pude obtener los 10 puntos para el ranking, pero el camino es largo y hay que seguir trabajando para futuras competencias”, dijo Mendoza.


La segunda  de oro fue para René Lizárraga (80kg), mientras que el bronce correspondió a Víctor Ballesteros (+87 kg).


El viernes los metales de oro se los repartieron,  la subcampeona mundial Briseida Acosta (73kg) y la doble medallista olímpica María del Rosario Espinosa (-73kg), además de Paulina Armería (-57 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), Ana Olivan (-46 kg), quienes además ganaron 10 puntos para ranking mundial y olímpico rumbo a Rio de Janeiro 2016.


En final de mexicanas Ashley Arana terminó por sucumbir ante la sinaloense Briseida Acosta, quien impuso su experiencia mundial 2013, logrando oro.


Espinoza  por su parte eliminó a varias deportistas entre las que destacó la competidora de Corea del Sur, Lee Seon-mi, a quien derrotó por marcador de 7 unidades a 2. En la final doblegó a la canadiense Nathalie Iliesco.


Las presas de plata del equipo nacional las han cosechado Diana Lara y Ahsley Arana. Y los bronces con Ballesteros, Jessica Chávez, Anel Félix, Brenda Romero, Melissa Oviedo, Jannet Alegría, Linda Torres y Victoria Heredia.






Ganan mexicanos siete medallas de oro

Leave a Reply