Imparten pláticas en escuelas de Totutla para presentar el plan familiar de protección civil

Posted by Unknown on 7:42 0 comentarios

DSC07677


 


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


TOTUTLA.- La dirección de Protección Civil de Totutla, a cargo de Quirino Sandoval Quezada, visita las instituciones educativas del municipio, con la finalidad de informar a la población estudiantil sobre la forma de cómo actuar en el caso de presentarse algún desastre natural o algún accidente que pueda generarse en sus casas o escuelas.


 


Por tal motivo se realizaron pláticas informativas en escuelas primarias de la cabecera municipal y algunas localidades, en donde se tuvo la presencia de personal de Protección Civil del estado, quienes mostraron y explicaron el Plan Familiar de Protección Civil.


 


Dicho plan da indicaciones sobre qué hacer en caso de incendios, explosiones, accidentes de cualquier índole, y además que hacer para prevenir este tipo de sucesos, debido a que muchas veces son provocados por el descuido de las personas.


 


Para ello se visitaron diversas escuelas, en donde cientos de alumnos escucharon con atención el mensaje transmitido por Protección Civil, para después poder llevar esto a sus familiares y juntos poder conocer el Plan Familiar de Protección Civil.


 


También se repartió información impresa que pueden guardar los estudiantes para mostrársela a sus amigos y familiares para de esa manera contar con gente capacitada para enfrentar contingencias naturales o provocadas por el descuido del hombre.


 


Finalmente se exhortó a la población a que acudan a las oficinas de Protección Civil para informarse de cuáles son las medidas preventivas que siempre hay que tomar en caso de tener dudas sobre lo explicado, aclarando que conocer las medidas antes, durante y después debería formar parte de la educación básica de los mexicanos.


 


 



Imparten pláticas en escuelas de Totutla para presentar el plan familiar de protección civil

Leave a Reply