Molesta en Chivas sanción a Carlos Fierro

Posted by Proyeto trece on 7:12 0 comentarios

 







Néstor de la Torre, presidente de Chivas, respondió al castigo sobre Carlos Fierro, quien está inelegible para el duelo del viernes ante Santos en Torreón por fingir en penalti de la victoria el pasado sábado, por eso el dirigente mayor del Rebaño exige que haya despidos de la gente que castigó a Chivas y deja que otros equipos cometan actos ilegales sin consecuencias y declaró que tiene hasta 20 simulaciones documentadas en video en lo que va del torneo.


“Si existe un reglamento que se tiene que cumplir, lo acataremos, pero también se tiene que cumplir en todas las formas ese mismo reglamento, y si no se lleva a cabo el cumplimiento, entonces sí tomaremos posturas.


“Creo que esto es más una respuesta a una presión mediática que a querer cumplir cabalmente estos artículos”, dijo el presidente rojiblanco.


De la Torre citó el Artículo 18 en su inciso M del reglamento de sanciones, para los jugadores que intenten engañar al cuerpo arbitral y que, a su juicio, la Disciplinaria no analiza en todos los partidos.


“Hay reglamentos que dicen que a jugadores que finjan una falta fuera del área, en el campo en general, se les dará un seguimiento, serán multados y a la siguiente si hacen lo mismo pueden ser sancionados por un encuentro”, recordó Néstor.


La directiva tapatía no apelará la sanción, pero sí exigirá a la Disciplinaria el cumplimiento cabal de su trabajo.


EL CASTIGO SE MANTIENE. El titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, respondió a Chivas y a Néstor de la Torre aclarando el caso respecto a Carlos Fierro y su suspensión por fingir una falta.


Rivas fue contundente al mencionar que la sanción no fue debido a una presión mediática y aseguró haber visto el video alrededor de unas 50 veces para tomar la decisión.


“No teníamos una imagen clara, vimos el video alrededor de 50 veces y tomamos la decisión. Fue una falta fingida y debido a ello, Fierro fue suspendido”, comentó Rivas.






Molesta en Chivas sanción a Carlos Fierro

Leave a Reply