Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez

Posted by Unknown on 10:54 0 comentarios

_DSC0015 [1600x1200]


* El Instituto Cordobés de las Mujeres impartirá primera taller de masculinidades


Córdoba, Ver.- En seguimiento de las actividades de prevención de la violencia hacia las féminas, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, realizará el primer taller de “Masculinidades”, dirigido a varones de las colonias contempladas en el polígono norte de la ciudad, a fin de generar una mejor convivencia, basada en el respeto, entre las familias cordobesas.


Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, enfatizó que este taller se impartirá en el Centro de Desarrollo de Santa Amalia, en la colonia Toxpan, como parte del seguimiento a las actividades emprendidas el año pasado, a favor de las mujeres y de la prevención de la violencia familiar.


Precisó que los talleres se realizarán los sábados a partir de las 19:00 horas, ante la necesidad de realizar una labor coordinada por parte de los integrantes de la familia, ya sea padre, hijo o esposo, para evitar las diversas expresiones de la violencia intrafamiliar y hacia el género femenino, es un trabajo de unión familiar, no sólo de las mujeres.


“Las mujeres que participaron en meses pasados en los programas nos expresaron que no eran suficientes las pláticas ni la labor que ellas desarrollaban en casa, debido a que la parte masculina del hogar desconocía las acciones de prevención de la violencia, así como de los métodos para tener una mejor convivencia en familia”, señaló Martha Lilia Chávez.


La indicación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, agregó, es trabajar con todos los programas mediante la prevención, es por eso que se le dará seguimiento  a estos talleres no sólo en Toxpan, sino en otras colonias y comunidades rurales.


Reconoció la buena participación de los varones ante la convocatoria del taller de “Masculinidades”, por lo que el horario se adaptó para tener una mayor asistencia al no intervenir en las actividades laborales de los participantes.


La funcionaria municipal resaltó que las acciones no sólo se realizan con las féminas sino también con los hombres, con el objetivo de desarrollar métodos de prevención de la violencia en la familia, pues aún existen mujeres que no pueden tener una vida libre de violencia.



Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez

Leave a Reply