A la vieja usanza –con acarreados-, ratifican a Lilian Zepahua, como candidata a la diputación federal por Distrito de Zongolica

Posted by Unknown on 19:04 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez


Cuitláhuac, Ver.- A la vieja usanza del PRI, con más de 3 mil acarreado de la sierra de Zongolica, Lilian Zepahua fue ratificada como candidata a diputada federal por el Distrito XVIII, evento que fue presidido por el presidente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra.


Desde las 10 de la mañana empezaron a llegar autobuses de la empresa “Adelas”, propiedad de Mario Zepahua y padre de la candidata, ahí trasladaron a la gente humilde de la sierra de Zongolica; quienes con promesas y mentiras llegaron hasta este municipio para apoyar a la hija del cacique, del exdiputado federal que buscó la mejor argucia de no gastar en campaña para decir que fue secuestrado.


Sin embargo, este miércoles el PRI le volvió a depositar la confianza y lo más grave es que se prestaron más de 2 mil 258 delegados de los 24 municipios de este distrito para ratificar a Lilian Zepahua, donde, Tiburcio Montiel, fue quien llevó a cabo los trabajos para la ratificación de la que a partir de este momento ya es candidata por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica.


Después de recibir la constancia de mayoría, Lilian Zepahua, quien fue señalada por algunos priistas como una candidata “verde”, con falta de tablas para buscar una candidatura; hizo el compromiso de trabajar en equipo, que necesitará de todos y la confianza de las bases y llevar a cabo alianzas para alcanzar el triunfo del próximo 7 de junio.


Su falta de madurez política lo demostró en este primer acto, quien a pesar de leer su mensaje, tartamudeó en varias ocasiones y sentía que se le venía el cielo encima por perderse en la lectura.


A  este acto político, asistieron la exdiputada Anabel Ponce, la dirigente sindical del COBAEV en el estado, Erika Ayala; algunos dirigentes como Fernando Maza, presidente de la CNC del ingenio La Providencia; César Cortés Bello, dirigente nacional del Sistema Producto del Limón Persa, la expresidenta municipal, Bernardina Tiquiliquihua, entre otros.


Lo que se pudo observar es que hubo más acarreados que lideres de los diferentes sectores productivos; tan fue así que no alcanzó la comida para todos y tuvieron que mandar traer para cubrir las necesidades y atender a la gente que llegó desde Las Altas Montañas.


 



A la vieja usanza –con acarreados-, ratifican a Lilian Zepahua, como candidata a la diputación federal por Distrito de Zongolica

Leave a Reply