Aída Román, la mejor del mundo en 2014

Posted by Unknown on 9:32 0 comentarios

 







La arquera mexicana y medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, escribió una página más de historia en carrera deportiva, al convertirse en la mejor arquera del mundo 2014, designada por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).


Primero pasó a la historia al convertirse en la primera mexicana en obtener medalla de plata en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012.


En el 2014, Román Arroyo se hizo de las medallas de oro tanto del Campeonato Mundial Bajo Techo en Nimes, Francia, y de la final de la Copa del Mundo en individual, y luego, junto a Luis Eduardo Vélez, en la modalidad por equipos mixtos en Lausana, Suiza, así como el bronce en la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Telford, Reino Unido.


El pasado 24 de enero Román igualó el récord mundial en arco recurvo a 18 metros, en la Copa del Mundo Indoor en Nimes, Francia, con 592 puntos.


Uno de los pasajes de relevancia, fue el duelo que tuvo con la japonesa Miki Nakamura, con quien mantuvo un tiro perfecto hasta obligar a la flecha de oro, en donde Aída Román sacó la mejor parte.


En  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cerró con medalla de oro por equipos.


La capitalina ha manifestado que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 va a mejorar la medalla de bronce conseguida en individual en Guadalajara 2011 y volverá a repetir el oro en equipo.






Aída Román, la mejor del mundo en 2014

Leave a Reply