Alcalde impone el cobro del impuesto predial por adelantado

Posted by Unknown on 8:46 0 comentarios

 


 


Benito Juárez Ramírez


 


Yanga, Ver.- Habitantes del municipio de Yanga manifiestan su inconformidad en contra del presidente municipal, Gerson Morales, al asegurar que está violando sus derechos constitucionales como lo es el código 302 que aplica a este Ayuntamiento al obligarlos a pagar predial y basura de forma anual por adelantado por $194.


Expresan que este Alcalde, quien actúa de forma prepotente, aseguran que no permitirán que siga que cobrando predial por predios baldíos, urbanos y rústicos, o en arrendamientos cuando el Ayuntamiento no presta ningún tipo de servicio al propietario.


Es decir, comentaron, si en ese predio que está como baldío, nadie arroja basura y el ayuntamiento no ofrece los servicios de luz, agua o drenaje, como va a cobrar un impuesto.


Expresaron que el 95 por ciento de los ciudadanos viven del cultivo de la caña de azúcar y del jornal, por lo que se dificulta pagar este tipo de impuestos por adelantado


Apuntaron que algunos ciudadanos por temor a represalias, ya pagaron esta contribución y se habla que tesorería ya recaudó 500 mil pesos, lo que sin duda, dijeron, cae un abuso y prepotencia.


Anotaron que mientras aquellos que no pagan este impuesto por adelantado, la basura –que el año pasado era una cuota de $5.00, ahora la subieron a $10, con el argumento que es para comprar un camión recolector de basura nuevo.


Se preguntaron que como es posible que un municipio del que se pude calificar como pobre, este Alcalde haya comprado un Camaro del año para usarla como patrulla, cuando pudieron haber comprado dos vehículos más económicos para mejorar la seguridad y no esa carro de lujo, donde solo lo ocupan para presumirlo por las reducidas calles de esta cabecera municipal o en su defecto se la pasa parado en el Palacio Municipal.

Ante eso, dijeron que  le enviarán un oficio a la Legislatura para que tome cartas en el asunto, ya que aseguran que este presidente municipal, Gerson Morales, es un Gobierno de “puertas cerradas”, porque solo recibe a quien le da la gana.


Este reportero al tratar de entrevistarlo al respecto, nunca lo recibió, porque según la secretaria estaba muy ocupado; y que si quería pasar habría que esperar. Con todo y eso, se esperaron dos horas y nunca atendió a este reportero.


Este grupo de personas, informaron que el próximo miércoles se van a reunir para tomar acuerdos y medidas, ya que advirtieron que no permitirán más abusos de este presidente municipal.


 


 


 



Alcalde impone el cobro del impuesto predial por adelantado

Leave a Reply