Parquímetros darán mayor movilidad al centro de la ciudad: Barquet

Posted by Unknown on 11:35 0 comentarios

_DSC0170 [1600x1200]


*** Su instalación no afectará a estacionamientos privados, al contrario, les generará mayor demanda en pensión diaria


Córdoba, Ver.- La colocación de parquímetros no será una medida recaudatoria, será motivo para brindar mayor movilidad al centro histórico, medida que además, podrá beneficiar a los 29 estacionamientos privados, ubicados dentro de la zona contemplada para la primera etapa.


José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, al reunirse con propietarios de estacionamientos privados, les informó los alcances del programa “parquímetro” que se contempla poner en marcha en los próximos meses, contemplando un primer perímetro que abarca de la avenida 1 a la 5 y de la calle 6 a la 13, con un promedio de 30 equipos, y un cobro de 7 pesos por hora.


Durante una reunión en salón central de Palacio municipal, el jefe de Mantenimiento Urbano, José Barquet, en compañía de los regidores José Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo, explicó a los presentes que con esta medida se busca brindar mayor movilidad y seguridad al centro histórico, sin que esto afecte sus negocios, pues el Ayuntamiento no impondrá tarifas a este tipo de establecimientos, serán los propios propietarios quienes lo decidan.


Consideró que su instalación propiciará que muchos automovilistas busquen una pensión de día, lo que incrementará la demanda de espacios, por lo cual serán los empresarios de este ramo, quienes definan tarifas en función de las condiciones del mercado.


Explicó que el costo de los parquímetros será decido por Cabildo de acuerdo al aumento del salario mínimo, así como que la colocación de los parquímetros se realizará en dos etapas, la primera con 35 aparato y la segunda, con 20 más para totalizar 55 equipos.


Al interior del Ayuntamiento, apuntó, se ha madurado este programa para garantizar el éxito del mismo y con ello generar los resultados esperados, por lo cual ya se ha trabajado en un reglamento con participación de las cámaras empresariales.


Estos aparatos destinados para regular el tiempo de estacionamiento de los vehículos, dijo, serán administrados por las autoridades municipales para garantizar que los recursos obtenidos sean utilizados en acciones de beneficio para los cordobeses, así como mejorar la imagen urbana del centro histórico.


Por ello, la Jefatura de Mantenimiento Urbano ha realizado acciones de balizamiento de calles y avenidas en la zona centro, además, de pintar las áreas específicas de los estacionamientos, así como también se han destinado espacios para las motocicletas.


Apuntó  que actualmente en la zona donde se colocarán los parquímetros, existen 29 estacionamientos que no se verán afectados por esta medida.


E informó que los parquímetros habrán de funcionar en un horario de 08:00 horas a 21:00 horas, de lunes a sábado, en tanto los domingos el aparcamiento será libre, así mismo estos serán colocados solamente en un sentido de la calle o avenida según sea el caso.


José Barquet Viñas anunció que la próxima semana se espera la llegada de modelos de parquímetros para verificar cuales serían viables de acuerdo a las necesidades que se requieren satisfacer.




Parquímetros darán mayor movilidad al centro de la ciudad: Barquet

Leave a Reply